El Cafés Candelas Breogán visita hoy al Barça B con nuevos retos

El equipo lucense defiende la segunda plaza en la pista de un rival que suma nueve triunfos en diez encuentros desde que se reforzó
Sergi Quintela lanza a canasta en el Breogán-Barcelona B de la primera vuelta
photo_camera Sergi Quintela lanza a canasta en el Breogán-Barcelona B de la primera vuelta

Sobreponerse a la dura e inesperada derrota, y sobre todo a sus consecuencias, sufrida el pasado fin de semana en Vitoria será el primer objetivo del Cafés Candelas Breogán en el encuentro que esta noche (21.00 horas, Polideportivo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper) le enfrenta al Barcelona B. La imagen y los objetivos del equipo lucense quedaron dañados al dejarse prácticamente todas sus opciones de ascenso en un pésimo partido y ante un rival que se presentaba con una sola victoria en sus últimos doce encuentros, y que en la práctica llevaba casi dos meses fuera de la liga.

La derrota no solo alejó a los de Lezkano de la primera plaza, sino que incluso puso en peligro la situación que ahora ocupan. De hecho, de no ganar esta tarde, los breoganistas podrían verse superados en la clasificación por el Burgos y alcanzados por Palencia y Oviedo. El equipo lucense no podrá contar con Michael Fakuade, a causa de sus conocidas dolencias en la rodilla, mientras que Josep Franch, con una sobrecarga, será duda hasta el último momento.

Por lo tanto, no hay tiempo para lamentaciones. El Breogán tiene que salir a por todas y de nuevo ante un rival, en este caso el Barcelona B, que no se juega nada, ya que con su triunfo ante el Lleida en la pasada jornada aseguró la permanencia. Sin embargo, la trayectoria reciente del rival del Breogán no tiene nada que ver con respecto a la de su anterior rival, el Araberri.

El Barça B, desde que incorporó al pívot ucraniano Volodymyr Herun y al alero dominicano Dago Peña, presenta un bagaje que no admite comparación con ningún otro equipo de la LEB. En las diez últimas jornadas, el equipo que dirige Alfred Julbe solo perdió un partido, y como local ganó los seis últimos partidos que disputó.

Ausencia
Fakuade causa baja Lezkano no podrá contar con Fakuade, mientras que Franch será duda hasta última hora

El detalle
Buena racha en casa El filial del Barcelona ha ganado sus seis últimos encuentros como local

Por lo tanto, el Breogán se la juega ante un rival en forma y crecido por sus últimos resultados. Es evidente la importancia que en su juego tienen tanto Herun como Dago Peña. Disputan prácticamente treinta minutos por encuentro y entre ambos presentan una media de 31,4 puntos y 11 rebotes. Pero junto con la aportación de estos jugadores, a la que habría que añadir la de Jordi Trías desde el inicio de temporada, se han ido sumando otros jugadores que a la sombra de aquéllos han ido adquiriendo confianza y una creciente aportación al equipo. Son los casos de Stefan Peno, que esta temporada ha disputado siete encuentros de ACB con el primer equipo, Aleix Font, Sergi Martínez o Rodions Kurucs, que está viviendo unos días especiales, ya que además de anunciar su disposición a ser elegido en el próximo draft de la NBA ha recibido una oferta del Barcelona para las dos próximas temporadas y con plaza en el primer equipo.

El Cafés Candelas Breogán necesitará de su mejor versión para sacar un resultado positivo de la cancha catalana. El Barcelona que en las últimas jornadas ganó en la cancha del Palencia (67-69) y al Lleida (79-74) puede ser una prueba muy fiable de la situación breoganista ante el inminente inicio de las eliminatorias de ascenso.

Comentarios