Votacion: 
No hay votos
0

Las deficiencias de la Edar de Sarria provocan nuevos vertidos en el río

El Concello asegura que la depuradora no tiene capacidad suficiente para dar servicio a la localidad y que hay filtraciones procedentes de las canalizaciones, que son de cemento

La estación depuradora de aguas residuales, ubicada en la zona de A Veiguiña. . porto

La estación depuradora de aguas residuales, ubicada en la zona de A Veiguiña. . porto

El río Sarria sufre nuevos vertidos procedentes de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de A Veiguiña por deficiencias de la misma. La problemática se debe a que las instalaciones no cuentan con capacidad suficiente para dar servicio a la localidad ante el crecimiento de la población, a lo que se suman filtraciones procedentes de las canalizaciones.

Los vertidos se producen junto a la conocida como isla de A Veiguiña, donde el cauce se encuentra lleno de lodo y de él emana un intenso hedor. Es una zona por la que pasean muchos sarrianos y los vertidos conllevan el consiguiente perjuicio para el medio ambiente y las arcas municipales, pues suponen sanciones económicas. El edil de medio ambiente, José Manuel López, dijo desconocer si en los últimos tiempos se impusieron nuevas multas al Ayuntamiento por la problemática.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.