de actualidad
Iker Casillas Iker Casillas
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 0

La accesibilidad pide presupuesto en Lugo

Asociaciones de personas con discapacidad presentan sus propuestas de mejoras para que sean incluidas en las cuentas municipales ►Reforma de calles, señalización en el transporte y adaptación de museos y edificios públicos centran las demandas

Representantes de varias asociaciones presentaron un estudio con propuestas de accesibilidad. . alba regueiro

Representantes de varias asociaciones presentaron un estudio con propuestas de accesibilidad. . alba regueiro

Las asociaciones de ayuda a personas con discapacidad de Lugo quieren poner deberes al gobierno local y a los grupos municipales que están negociando los presupuestos del Concello para 2017. Para ello, elaboraron un dossier con propuestas de inversión prioritarias para llevar la accesibilidad no solo a las calles y plazas, sino también a edificios públicos y museos, al transporte urbano o a las comunicaciones telefónicas.

El informe fue presentado el jueves en rueda de prensa por su coordinador, Aquilino González de Auxilia, y por representantes de otros colectivos como Asorlu, Raiolas o Fademga, quienes insistieron en que «planificando con antelación, a la larga se ahorran costes». Además de pedir el apoyo del Concello a sus demandas, recuerdan que «la accesibilidad beneficia a toda la ciudadanía, porque nadie esta libre de padecer algún día una discapacidad física, auditiva o visual».

Obras propuestas

Vías públicas:

Rebajes de acera y sustitución de rampas antiguas por otras que cumplan la normativa en Avenida da Coruña, Casas Baratas, Ronda das Mercedes, Augas Férreas y San Roque, entre otras.

Rampas en el cruce de Lamas de Prado con Rúa Ourense.

Eliminar adoquines que rodean la muralla y en Vía Romana.

Itinerario accesible a la altura del número 48 de la Ronda da Muralla.

Más semáforos sonoros.

Más plazas de aparcamiento adaptado en el centro, A Cheda y A Milagrosa y hacerlas más amplias.

Edificios públicos:

Mejor accesibilidad de la comisaría. Sustitución de la primera plataforma de acceso al Templo de Mitra. Rampa en el área de As Saamasas y arreglo de la conexión con Los Robles. Solucionar accesibilidad de A Nova. Itinerario accesible en el atrio de la catedral.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.