PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
España 1

El Govern se hace "responsable" de convocar y celebrar un referéndum

Así lo recoge un manifiesto que firmarán todos sus miembros este viernes en el Palau de la Generalitat

Carles Puigdemont. AEP

Carles Puigdemont. AEP

El Govern en pleno se han comprometido este viernes, en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, a "organizar, convocar y celebrar un referéndum", del que se hace "responsable" colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el "derecho inalienable" a la autodeterminación.

Así figura en el manifiesto que uno a uno firman este viernes en el Palau de la Generalitat los miembros el Govern, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum sobre la independencia.

El manifiesto, titulado Compromiso del gobierno de Cataluña con el referéndum, subraya que "todos y cada uno" de los miembros del Govern se hacen "responsables de esta tarea" y se comprometen a "llevarla a cabo y aplicar los resultados" que salgan de las urnas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
1526 viernes 21 de abril de 2017, 13:59
1

Ya se empezaron a independizar de Europa... O outro día Neymar choraba de emoción