Lugo festeja la XIV Semana Internacional da Maxia

'Lugo Máxico' ha contado en el pasado con magos como Jorge Blass, Yunkee o Juan Tamaríz
Un mago, en la Praza Maior en una edición pasada de Lugo Máxico. Pepe álvez/aep
photo_camera Un mago, en la Praza Maior en una edición pasada de Lugo Máxico. Pepe álvez/aep

Lugo Máxico llega un año más —y van catorce ediciones— a la ciudad durante los días uno y seis del mes de mayo. El evento está considerado como "uno de los mejores de Europa" según los organizadores. El centro cultural Vello Cárcere celebró un evento de inauguración que contó con la pesencia de la edil de Cultura e Turismo, Carmen Basadre, con la compañía del Mago Rafa, que se ocupó de la organización del evento.

Se espera una programación muy variada y para todas la edades, en diferentes escenarios espallados por toda la urbe. También se espera la asistencia de destacados magos, bien de Galicia, o de diferentes lugares de España y Europa. 

La edil recordó que el festival, se trata de uno de los más "importantes de Europa", gracias a la asistencia de magos como Jorge Blass, Yunkee o Juan Tamaríz. Las escuelas infantiles de A Piringalla, Serra de Outes, Gregorio Sanz y Sanfiz serán escenarios para la actuación de los magos participantes, así como el Auditorio Municipal Gustavo Freire, entre otros.

También habrá actuaciones de magia en el Mercado Municipal, en la Praza do Castiñeiro o en HULA, pero toda la información relacionada con el evento se puede encontrar en www.lugomaxico.es. Por su parte, el Mago Rafa destacó la participación de algunos de los expertos más importantes "del mundo" en sus respectivas especialidades.

Comentarios