PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia | Lugo 1

La Fundación Amancio Ortega ofrece 82 plazas en su escuela infantil de Lugo

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director de la Fundación, Óscar Ortega, firman el acuerdo para su construcción

La Fundación Amancio Ortega construirá y equipará una nueva escuela infantil en Lugo, con 82 plazas, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el director de la Fundación, Óscar Ortega; han rubricado el acuerdo en la sede de esta última entidad. La nueva escuela tendrá seis aulas que darán servicio a niños de entre cero y tres años y espacios comunes como un patio y un comedor.

La inversión en las obras y el equipamiento será de 1,5 millones de euros y estará ubicada en una calle de nueva creación paralela a la avenida del Legado Romano Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal cedida para este fin.

Una vez termine la construcción, la puesta en marcha será responsabilidad del Consorcio y del Ayuntamiento, pues la escuela estará integrada en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

El compromiso de la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Política Social arrancó en 2012 y con él se ha impulsado la creación de nueve escuelas con 750 plazas, de las que cuatro ya funcionan y otras cinco están en diferentes fases de desarrollo, informa la primera entidad a través de un comunicado.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
prrrrrrfffff sábado 22 de abril de 2017, 11:42
1

Qué cara se le puede poner a D Amancio si su guardería, después de poner un millón y medio, se queda como la del campus.