El general Antonio Romero asume el mando de la Brilat

En su toma de posesión aseguró que será un mandato "continuista" con respecto a la gestión de su antecesor, Luis Cebrián Carbonell, aunque ha avanzado que pretende "adaptarse" a los "nuevos retos" que se le presenten a la brigada pontevedresa
Romero Losada, en la toma de posesión
photo_camera Romero Losada, en la toma de posesión

El general de brigada Antonio Romero Losada ha asumido este viernes el mando de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat) de Pontevedra, un destino profesional que ha calificado como "magnífico" al ser una de las "mejores grandes unidades" del ejército de Tierra en toda España.

Romero Losada ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la base General Morillo (Pontevedra), que incluyó una parada militar presidida por el general jefe de la División Castillejos, Miguel Martín Bernardi, en la que desfilaron unos 1.300 militares.

En declaraciones a los medios tras el desfile, el nuevo general jefe de la Brilat ha explicado que su objetivo al frente de la brigada será que siga estando "a la vanguardia" de las unidades operativas del ejército de Tierra y que esté "siempre integrada" en la región dónde está situada la unidad.

Será, ha dicho, un mandato "continuista" con respecto a la gestión de su antecesor, el general Luis Cebrián Carbonell, aunque ha avanzado que pretende "adaptarse" a los "nuevos retos" que se le presenten a la brigada pontevedresa.

El nuevo general ha explicado que le profesa un "gran respeto" a todos sus componentes y que ha "oído de sus hazañas", por lo que ha indicado que liderar esta brigada será un "orgullo" para él.

Bajo su mando, la Brilat asumirá a partir de 2018 al menos dos misiones internacionales, tal y como reveló el general Cebrián en su despedida, una en Afganistán y una segunda en Líbano o Mali, aunque Romero Losada ha explicado que por ahora "no hay nada decidido".

El general Antonio Romero tiene 54 años y es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Antes de su llegada a Pontevedra, mandó la VII Bandera de la Legión como teniente coronel y, con su ascenso a coronel en 2013, fue destinado como jefe del Tercio Juan de Asturias. Su último destino fue en el Ministerio de Defensa como jefe del área Otan.

A su toma de posesión han acudido numerosas autoridades civiles y militares, entre ellos el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; o el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. 

Comentarios