Sánchez visitará la provincia de Lugo el día 27

Así lo anunció Javier Cerqueiro Gonzalez, representante de la Coordinadora Provincial de Apoyo al candidato a la presidencia del PSOE
Pedro Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez

Javier Cerqueiro Gonzalez, representante de la Coordinadora Provincial de Apoyo a Pedro Sanchez en Lugo, adelantó a El Progreso que el candidato a la presidencia del PSOE visitará la provincia de Lugo el próximo día 27. En principio, no será en la capital, sino un acto en algún lugar de la provincia todavía sin especificar.

Hizo el avance antes del acto de campaña que protagonizó en la capital lucense Manuel Escudero, uno de los principales asesores de Pedro Sánchez en la redacción de su programa político, económico y estratégico.

Según avanzó Escudero, Sánchez consiguió reunir 6.500 avales en Asturias frente a los 1.500 alcanzados por Susana Díaz en esta comunidad en la carrera por liderar el PSOE. 

Escudero ha recordado que fue este jueves cuando se inició la recogida de los avales y, por lo tanto, aún "muy temprano para hacer un balance general". "Ya se han recogido los avales en Asturias y Pedro Sánchez ha conseguido en torno a 6500 y Susana Díaz 1500", ha manifestado para advertir de que, con todo, "son fechas muy tempranas para hacer un balance general". 


Con motivo de su visita a Lugo, el economista ha rechazado pronunciarse sobre la candidatura de Patxi López pero ha defendido que sólo "hay dos propuestas encima de la mesa", la que encarna Sánchez y la que representa la presidenta andaluza.

"Hay un PSOE con la propuesta de Pedro Sánchez, que puede ser la primera fuerza de España", ha manifestado para asegurar que un Partido Socialista con Pedro Sánchez significa que "muchos que se han ido a la abstención o a otras opciones de izquierda" en el futuro regresarán. Frente a ello, ha señalado que "un PSOE con Susana Díaz" tiene "un futuro de declive".

Comentarios