Mato, nueva presidenta del PP local de A Coruña con el 96,8% de los votos

La conselleira de Medio Ambiente defiende que trabajará para "seducir a los coruñeses" y recuperar la alcaldía de la ciudad
Mato, tras conocerse los resultados
photo_camera Mato, tras conocerse los resultados

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, es, desde este viernes, la nueva presidenta del PP local de A Coruña tras obtener el 96,85% de los votos en una jornada en la que, al no lograr la suspensión cautelar del congreso por vía judicial, el exdiputado autonómico Javier Escribano ha renunciado, finalmente, a presentarse.

En su discurso, la nueva presidenta del PP local coruñés ha insistido en que la nueva ejecutiva trabajará "sin descanso" para, entre otros objetivos, "seducir a los coruñeses" para recuperar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Así, ha insistido en que la intención es "reilusionarse".

Para ello, ha apelado a la "unidad". "La seña principal de nuestro partido", ha recalcado en una intervención en la que ha reivindicado la gestión de Feijóo en Galicia. "El mejor presidente autonómico que tiene el PP", ha dicho ante el presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego presente en la clausura.

De nuevo, ha dicho que el objetivo debe ser que A Coruña sea "imparable" y para que esta ciudad deje de ser "la capital gallega que está liderando el crecimiento del paro", ha apuntado en alusión a la gestión de la Marea Atlántica.

"Que se ponga fin a los disparates de una política sectaria y ineficaz", ha añadido en un discurso en el que ha alabado la gestión del grupo municipal del PP y la del exalcalde popular, Carlos Negreira. Con todo, ha insistido en la necesidad de "fortalecerse" y ser "una opción real de gobierno".


Mato, que presentó más de mil avales, de los que fueron válidos 600, asume la presidencia del PP local de A Coruña en sustitución de José María Barreiro, que ejercía el cargo en funciones. La conselleira encabeza una ejecutiva que supone ahora la renovación de la mitad de la misma.

El secretario general será el diputado autonómico Gonzalo Trenor; coordinador general Roberto Rodríguez, director de Augas de Galicia. Junto a la portavoz municipal del PP coruñés, Rosa Gallego, están también ediles como Martín Fernández Prado, Miguel Lorenzo y Roberto Coira.

Mientras, su hasta este viernes oponente ha anunciado que presentará en los próximos días una demanda para pedir la anulación del congreso por supuestas irregularidades.

Comentarios