Votacion: 
5 (1 voto)
Galicia 0

Pontón: "Galicia non está para pagar mordidas do PP e favores a Villar Mir"

La portavoz nacional del BNG insiste en que Galicia no puede ser una "moeda de cambio" o servir para "pagar a financiación ilegal do PP"

La líder del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este viernes que "Galicia non está para pagar mordidas do PP e favores que deba Villar Mir ao PP ou o PP a Villar Mir", en alusión a la investigación judicial abierta al empresario Juan Miguel Villar Mir, cuyo yerno, Javier López Madrid, ha sido detenido.

En declaraciones a los medios en Ferrol, Pontón ha añadido que la detención la pasada noche de López Madrid, consejero de OHL en una investigación judicial sobre presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II, muestra que hay "indicios de conexións de Villar Mir coa suposta financiación ilegal do PP".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez "Feijóo, ten sobre a súa mesa decisións que teñen que ver con intereses de Villar Mir", ha comentado Pontón acerca de la intención de una de sus empresas, Ferroatlántica, de segregar sus activos de ferroaleaciones de los de la producción de energía eléctrica en saltos de agua de los municipios coruñeses de Cee y Dumbría para luego venderlos.

En opinión de Pontón, Ferroatlántica lleva a cabo un "intento de venta ilegal das centrais do río Xallas" y ha dicho que Feijóo "non sabemos a que espera para cerrar esa carpeta e decirlle a Villar Mir alto e claro que as centrais non se venden".

La portavoz nacional del BNG ha reiterado que esas instalaciones no se pueden "cerrar" y ha considerado que Galicia no pude ser una "moeda de cambio" o servir para "pagar a financiación ilegal ou as mordidas do PP".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.