El CD Lugo se lanza al asalto de Vallecas

El conjunto rojiblanco busca un resultado positivo ante el Rayo que alimente sus opciones de promoción de ascenso. El equipo madirleño vive su mejor momento de la temporada después de encadenar cinco encuentros sin perder
Seoane, Ignasi Miquel y Djaló celebran un gol en el Lugo-Rayo de la primera vuelta
photo_camera Seoane, Ignasi Miquel y Djaló celebran un gol en el Lugo-Rayo de la primera vuelta

El Lugo se mide este sábado desde las 18.00 horas al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en un encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Segunda División. El conjunto rojiblanco, que viene de ganar al Real Oviedo, quiere conseguir un resultado positivo que le permita mantener todas sus opciones de luchar por colarse en los puestos de promoción de ascenso en esta final de temporada.

El conjunto que entrena Luis César Sampedro llega a este encuentro convencido de sus posibilidades ante un rival que va claramente de menos a más en las últimas jornadas. Todo hace indicar que el técnico rojiblanco apenas hará cambios en el once respecto al equipo que se midió al Real Oviedo.

Roberto Fernández seguirá en la portería, con una defensa formada por Jordi Calavera y Manu en los laterales, junto a Carlos Hernández y Djaló como pareja de centrales. En el centro del campo hay que destacar que la pareja de mediocentros estaría compuesta por Fernando Seoane, que estaría acompañado en esta ocasión por Carlos Pita, en lo que sería el único cambio en el once respecto al duelo ante el Oviedo.


Luis César se lleva para Vallecas a todos los defensas que tiene disponibles, algo significativo


Por delante habrá una línea de tres futbolistas con la participación de Damiá Sabater y Fede Vico por las bandas, con Antonio Campillo por dentro. En el ataque seguirá Joselu, con Caballero a la expectativa en función de cómo se desarrolle el encuentro. Así buscarán los rojiblancos seguir metidos en una lucha realmente ilusionante y que no se resolverá hasta las últimas jornadas posiblemente.

Mientras, el Rayo Vallecano, en plena lucha por la permanencia, buscará un triunfo que le acerque a su objetivo y prolongue su buen momento de forma. El conjunto madrileño afronta el partido en su mejor momento de forma de la temporada por juego, sensaciones y resultados, puesto que encadena cinco encuentros consecutivos sin perder.

El Rayo sumó once de los últimos quince puntos en juego y parece que la plantilla recuperó la autoestima que había perdido después de su entrada en descenso, los pitos de la afición en algunos encuentros y las destituciones de los técnicos José Ramón Sandoval y Rubén Baraja.

Una de las mejores noticias para Míchel es que su equipo está construyendo su solidez desde la defensa, con solo dos goles encajados en esos últimos cinco partidos y en tres de ellos sin recoger un balón de su portería.

Con una ventaja inicial de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, el Rayo Vallecano espera lograr una victoria que le acerque al objetivo de la salvación, que en el club cifran en 50 puntos, lo que se traduce en lograr cuatro triunfos en los ocho partidos que restan de campeonato.

Para este encuentro, Míchel cuenta con dos bajas importantes en defensa, la del central portugués Zé Castro y la de Chechu Dorado, que no se ha recuperado de sus molestias musculares. De esta forma será titular Pablo Íñiguez, que no juega desde la primera jornada, que formará junto a Antonio Amaya. Iñiguez hizo un buen trabajo con el resto de sus compañeros durante la semana y está plenamente recuperado para tener una oportunidad en un duelo muy interesante.

Comentarios