Treinta incendios siguen activos en Asturias

Las llamas perduran en un total de veintiún municipios del Principado

Treinta incendios continúan activos esta tarde en veintiún municipios asturianos, una cifra "muy elevada" aunque menor que la que se registraba ayer a la misma hora, ha señalado el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez.

Martínez, que se ha desplazado al municipio de Illano para seguir las labores de extinción, ha dicho que el Principado mantiene la "preocupación" por la situación generada desde el pasado miércoles cuando se inició la oleada de fuegos en Asturias, aunque la situación "ha mejorado mucho" en las últimas horas.

Ha destacado el "extraordinario esfuerzo" realizado por los equipos autonómicos, estatales y municipales, que trabajan para sofocar las fuegos tras una noche "complicada" en la que tuvieron que trabajar especialmente en uno de los incendios declarados en Ibias, que amenazaba la Reserva Integral de Muniellos.

El consejero ha recordado además que en las actuales condiciones meteorológicas está prohibido realizar quemas y que llevarlas a cabo genera consecuencias penales, antes de incidir en que las investigaciones de los últimos años constatan que la mayoría de los incendios que se registran en Asturias son provocados.

Comentarios