Critican un rodeo que da el Camino en Castroverde

Las señales obligan a bordear una casa para regresar al mismo cruce
Casa en Vilar de Cas, que la nueva señalización obliga a rodear
photo_camera Casa en Vilar de Cas, que la nueva señalización obliga a rodear

Amigos do Patrimonio de Castroverde critica "os graves erros" detectados en la nueva señalización del Camino Primitivo, concretamente en un tramo que transcurre por la aldea de Vilar de Cas, en la parroquia de Moreira, y en el que las señales obligan a los peregrinos a rodear totalmente una casa para, seguidamente, volver a ser redirigidos hacia la ruta principal.

Según critican desde este colectivo, además de obligar a los peregrinos a ir por un tramo que no es el original, "se puxeron dous indicadores arredor dunha casa para logo facelos volver ao mesmo cruce", en lo que califican "unha cousa de cegos" y una "irresponsabilidade".

Entre los errores detectados en la nueva señalización de esta variante de la ruta jacobea, Amigos do Patrimonio también critica que después de As Cambas se señala Soutomerille e, igualmente, vuelven a colocar en ese punto otros tres indicadores que, a su entender, resultan "innecesarios".

ASAMBLEA. La directiva de Amigos do Patrimonio, que preside Manolo Muñiz, también convoca a los socios para una asamblea que tendrá lugar el próximo sábado 29, a partir de las 20.30 horas, en el Concello Vello. En la misma se tratará, entre otros asuntos, sobre la organización del próximo encuentro de asociaciones que defienden el trazado histórico.

Comentarios