FICHAS TÉCNICAS

El Lemos da el golpe ante el Polvorín y le complica el ascenso a Tercera

El conjunto monfortino supera a los rojiblancos en un partido trepidante y con mucho ritmo en Autonómica Preferente. El equipo que entrena José Durán se queda a cuatro puntos del segundo clasificado. El Chantada logra una victoria muy necesaria. El Viveiro domina y supera al Mugardos. El Escairón vence y sigue con su buena racha de resultados
Lance del encuentro disputado en Monforte
photo_camera Lance del encuentro disputado en Monforte

Un partido que no defraudó. El Lemos y el Polvorín sabían que el encuentro de este domingo en A Pinguela era muy importante para sus intereses y el resultado fue un choque trepidante con siete goles y que deja a los monfortinos un poco más alejados de la amenaza de los arrastres y al conjunto rojiblanco con una derrota que lo baja a la cuarta posición y a cuatro puntos del Estudiantil, que es quien ocupa ahora el puesto de ascenso directo a la Tercera División.

El conjunto que entrena José Durán conocía la victoria del Estudiantil por la mañana y salió dominador y con la posesión durante la primera mitad. Los rojiblancos tuvieron más y mejores ocasiones de gol que su rival antes del descanso, pero fue el Lemos quien se adelantó en el marcador. Con todo, el Polvorín fue capaz de igualar antes del descanso.

La segunda mitad prometía una lucha muy intensa y el Polvorín volvió a salir mejor que su rival, pero los monfortinos tomaron ventaja en el marcador gracias a un tanto de penalti y ese tanto provocó que el partido saltase por los aires. El Polvorín era consciente de todo lo que había en juego y que ni siquiera el empate le valía, y así apostó por el ataque y con defensa de tres. Los riesgos fueron elevados y el Polvorín falló algunas ocasiones muy claras, mientras que el Lemos puso el 3-1 en un contragolpe.

Los lucenses volvieron a recortar diferencias, pero otro contragolpe colocó el 4-2 en el marcador. Ya en los instantes finales, el conjunto rojiblanco hizo el tercer gol y tuvo incluso una acción para conseguir la igualada, pero este domingo no tuvo efectividad en el área rival aunque sí generó más juego y muchos más ocasiones que un Lemos que aguantó y logró un triunfo de mucho mérito.

Por otra parte, un tanto de penalti nada más comenzar la segunda parte de Iván González le dio el triunfo al Atlético Escairón sobre un Betanzos que se complica un poco su permanencia con esta derrota. Fue un partido para olvidar, con pocas ocasiones claras por ambas partes. Aburrieron a los espectadores que se dieron cita en el García Hermanos, pero por lo menos los pupilos de Alberto López se llevaron tres puntos con lo que pretenden quedar lo más arriba posible en la clasificación para cerrar una gran temporada.

El Chantada se aprovechó de un desahuciado Sada para conseguir tres puntos y se aferra a intentar conseguir la permanencia gracias a los goles de César y Manuel, éste desde el punto de penalti. Una victoria trabajada y sufrida, sobre todo porque el conjunto dirigido por Pepe Martín no quiso arriesgar en la salida de balón por si llegaba un gol en contra que le pudiera complicar el choque. Los visitantes fueron mejor en los momentos clave y se llevaron tres puntos que le dan moral para afrontar cinco partidos decisivos.

La Sarriana encajó un set en blanco ante el Arzúa en uno de sus últimos partidos en la Preferente Norte. Las bajas fueron un lastre para la Sarriana, que llegó al campo de O Viso sin Raúl, Cansi, Moncho y Pedreiras. Solo tuvieron en el banquillo disponible Asier y Alexis, además del guardameta Edgar.

Otro equipo que consiguió sacar adelante su partido fue el Viveiro, y es que el conjunto mariñano superó al Galicia de Mugardos con dos tantos en la segunda mitad en un encuentor en el que los locales fueron mejores que su rival y siguen con su escalada de las últimas semanas.

Finalmente, el Ribadeo fue capaz de conseguir un punto en su duelo ante el Bertamiráns. Un tanto de Criss en el minuto 86 prolonga a cinco las jornadas del Ribadeo sin perder. Después de sobreponerse a un mal arranque de partido, el cuadro aurinegro dio la vuelta al marcador y protagonizó una buena actuación. los mariñanos siguen en la zona media de la clasificación y este domingo demostraron capacidad de reacción ante un conjunto que lucha por seguir una temporada más en la categoría.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Piñeiro, José Rodríguez y José Ángel Díaz.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios