Nuno Costa se impone en Monforte

El portugués fue el más rápido en la carrera popular monfortina, seguido muy de cerca por Nicolás Arrojo. La victoria en categoría femenina fue para Paula Mayobre. Clarisse Pinto y Luisa González completaron el podio
Carrera de Monforte
photo_camera Carrera de Monforte

Nuno Costa se proclamó campeón de la IX Carreira Popular Concello de Monforte, que citó en el municipio monfortino a cerca de mil corredores. El portugués, flamante campeón de la Vig-Bay, cumplió con su rol de favorito y se impuso en los siete kilómetros de los que costaba el recorrido, seguido por los lucense Nicolás Arrojo y Juan Antonio Gude.

La novena edición de esta prueba se desarrolló en un circuito urbano con salida y meta delante del colegio de los Escolapios y al que se le dieron dos vueltas en la categoría absoluta. Costa, con un ritmo de 3.07 minutos el kilómetro, invirtió un total de 21.49 minutos en completar la carrera, que le sirvió para alzarse con el título de campeón. Arrojo fue el único de mantenerse cerca del portugués, y sus 22.07 minutos le valieron para concluir segundo. Gude, por su parte, completó el podio con un tiempo de 23.08.

En la categoría femenina, la más rápida fue Paula Mayobre, que detuvo el cronómetro en 25.23 minutos, un tiempo que le valió para se la más rápida entre las féminas. La de Ares logró la victoria con más de un minuto de diferencia sobre su más inmediata perseguidora, Clarisse María Pinho, que fue segunda con 26.31. La tercera plaza fue para Luisa González con un tiempo de 27.08. Además de los participantes en la absoluta, la prueba contó con diversos recorridos adaptados a las edades de las categorías menores.

Las categorías A y B disfrutaron de una prueba de 700 metros. En A masculino, la victoria fue para Mario Francés, seguido de Gareth Vila y Sergio Franco. En A femenino, la más rápida fue Angie Parga, y tras ella llegaron Sabela Nieves y Aina Riva.

En las categorías B, los campeones fueron Xiana Corredoira y Gael Ureña. En chicas, después de la ganadora llegaron Iyori Oshodi (segunda) y Valeria García (tercera); en chicos, el subcampeonato fue para Pablo Rodríguez y Lois López finalizó tercero.

La categoría C se celebró sobre una distancia de 1.300 metros. El triunfo en la prueba masculina se lo llevó Diego Pérez, que cruzó la línea de meta por delante de Pablo Ureña e Iker Fernández. Iria Rodríguez se impuso en chicas, donde la plata fue para María Martín y el bronce, para Estela Díaz.

La mayor distancia de inferiores la recorrieron las categorías D y E, que disputaron una prueba de dos kilómetros. En la prueba D masculina venció Yeray González, al que siguieron Martín Fernández y David López. La mejor en féminas fue Mariña Salvatierra, completando el podio Uxía Salvatierra y Lucía Rodríguez.

Ismael Pérez logró finalizar en primera posición en la categoría E masculina, mientras que Ainara Rodríguez hizo lo propio en la femenina. Aitor Fernández y Carmen González sumaron cada uno una segunda plaza, mientras que los terceros fueron David López y Sofía Rodríguez.

CATEGORÍAS ABSOLUTAS. A pesar de que hubo una clasificación absoluta general, también hubo divisiones y campeones fraccionados por edades.

Kevin Darriba logró la victoria en F masculino, mientras que Sonsoles Martín se impuso en F femenino; en G masculino, el mejor fue Pablo Valcárcel y Noemí Carro hizo lo propio en la femenina; las H corresponden con los ganadores de la absoluta Nuno Costa y Paula Mayobre; Jorge Vázquez y Clarisse Pinho vencieron en I; la victoria en J se la llevaron Juan Antonio Gude y Ana Belén González; Óscar Seona y Silvia Teijeiro fueron los más rápidos en K; Manuel Neira y Carmen Pilar López vencieron en L; y por último, Fernando Porto y Carmen Novo ganaron la M.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios