Herida una pareja tras caer con su coche por un terraplén en San Eufrasio

El matrimonio, sin heridas graves, tuvo que ser ayudado por los bomberos para salir del vehículo
Estado en el que quedó el coche tras caer por un terraplén en San Eufrasio
photo_camera Estado en el que quedó el coche tras caer por un terraplén en San Eufrasio

Un matrimonio de sexagenarios resultó herido este domingo de noche tras colisionar su vehículo con un muro en la calle San Eufrasio y caer el coche por un terraplén. Como consecuencia del accidente, la pareja no podía salir del vehículo y tuvo que ser auxiliada por los bomberos para llegar hasta la acera de la vía.

El siniestro se registró poco antes de las diez de la noche cuando el vehículo, un Skoda Octavia, que entraba en la ciudad por esta calle, se salió de la vía a la altura del cruce con Carril dos Indios e impactó con la valla de protección del terraplén y con un muro de hormigón que protege la acera de la calzada. La fuerza del choque desplazó el coche, que acabó cayendo unos metros por la finca.

El conductor, que se mostraba algo aturdido por el impacto, comentó tras ser rescatado que no sabía exactamente qué había ocurrido aunque dijo haber sentido un mareo, según explicaron varios testigos. Tanto él como su mujer, que tampoco parecía haber sufrido heridas de consideración aunque le fue colocado un collarín, fueron subidos en silla de ruedas a una ambulancia que les trasladó hasta el Hula para realizarles un reconocimiento. El vehículo, que perdió el motor como consecuencia del golpe, fue retirado por un grúa mientras la Policía Local regulaba el tráfico para evitar atascos.

ZONA PELIGROSA. La propietaria de la finca por la que se cayó el coche, así como un vecino que acudió al lugar tras escuchar el impacto, recordaron que la zona donde se produjo el siniestro es un punto muy peligroso y que no es la primera vez que se registran accidentes. "Unha vez un coche quedou volcado enriba do muro", comentaba uno, a la vez que insistían en que ya habían solicitado varias veces que se reforzase la seguridad con señales para limitar la velocidad. También demandaron pasos de peatones, aunque les dijeron que no se podía colocar al haber dos curvas seguidas.

Comentarios