Aplazado el juicio contra el exalcalde de Negreira

Uno de los informes previos está firmado por la mujer del juez y este ha preferido que la situación se valore en la Audiencia Provincial de A Coruña antes de retomar el caso
El exalcalde de Negreira, Jorge Tuñas
photo_camera El exalcalde de Negreira, Jorge Tuñas

El juicio contra el recién dimitido alcalde de Negreira, Jorge Tuñas Caamaño (PSdeG-PSOE), ha sido aplazado este lunes por un posible conflicto en el tribunal debido a que un informe preliminar está firmado por la mujer del juez.


El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña tenía previsto acoger este lunes el proceso contra Tuñas y la que fue teniente de alcalde hace dos mandatos en la localidad, Pilar Pérez.

La Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión para el primero, con una multa de casi 7.000 euros, y un año de cárcel para la segunda, con casi 2.000 euros de sanción.

Los acusa de sendos presuntos delitos de apropiación indebida, a Tuñas por haberse quedado supuestamente con dieciocho teléfonos móviles del Ayuntamiento cuando perdió el cargo en las elecciones de 2011 y a Pérez de haber retenido presuntamente seis terminales y un dispositivo de manos libres.

Antes de empezar la sesión de este lunes se ha suspendido el proceso sin fecha, según ha indicado a los medios de comunicación Isaac Lemos, abogado de Jorge Tuñas.

Uno de los informes previos, que según Lemos carece de importancia, está firmado por la mujer del juez y este ha preferido que la situación se valore en la Audiencia Provincial de A Coruña antes de retomar el caso o derivarlo a otro juzgado.

El regidor, que ya había sido alcalde hacía dos mandatos, dejó su cargo la semana pasado en manos del que hasta entonces era teniente de alcalde, Manuel Ángel Míguez.

Tuñas mantiene su inocencia, por lo que continúa como concejal en el Consistorio mientras espera su absolución en el procedimiento judicial, aunque hoy ha preferido no hacer declaraciones y se ha remitido al momento en que haya una sentencia. 

Comentarios