El botellón convierte en un "vertedero" el patio del Rosalía de Castro

Fernández Rocha advierte de que se trata de de una "situación insostenible" y critica la "pasividad del gobierno local"
Colegio Rosalía de Castro en Lugo
photo_camera Colegio Rosalía de Castro en Lugo

El grupo municipal de Lugonovo ha denunciado que el Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro, en la capital lucense, empieza todas las semanas "con resaca" a causa de los efectos que dejan "el botellón y el vandalismo" en el mismo patio del colegio.

"Cada lunes", denunció el portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, los alumnos que regresan a sus clases y el personal docente de este colegio se encuentra con "jeringas, excrementos y orines", así como "latas y botellas para llenar tres sacos de basura".

Se trata, advirtió, de una "situación insostenible", que afecta "a los 380 alumnos de infantil e primaria matriculados en este centro". De hecho, Fernández Rocha afirmó que, cuando fue a visitar el centro para conocer de primera mano el problema, se encontró con que la zona ajardinada, donde deberían jugar los niños, estaba llena "envases de bebidas, heces humanas y con un olor insoportable a orina".

"El personal de limpieza llevaba horas tratando de poner orden para evitar que los niños viesen toda aquella suciedad o incluso pudiesen lastimarse con los desperdicios, porque entre otros objetos, llegaron a recoger jeringuillas". 

Fernández Rocha criticó "con muchísima dureza" la "pasividad del gobierno local" ante esta situación "tras varios requirimientos por parte del centro".

Comentarios