La lluvia frena la ola de fuegos pero no la sequía

Las llamas quedaron controladas en Sober después de dos días tras calcinar unas 130 hectáreas ► Este miércoles Galicia vuelve a quedar bajo la influencia anticiclónica

La lluvia regresó este martes a Galicia y permitió aplacar la ola de incendios que afectó en los últimos días especialmente al sur de la provincia de Lugo y a la de Ourense. Aunque no servirá para paliar la sequía acuciante –este miércoles la comunidad volverá a quedar bajo la influencia anticiclónica–, el agua caída contribuyó en las tareas de control del virulento incendio que afectaba a la parroquia soberina de Anllo, donde las llamas arrasaron unas 130 hectáreas desde el domingo, 90 de ellas de monte arbolado y 40 de monte raso.

Medio Rural informó de que el incendio quedó controlado a las 17.00 horas. Desde 24 horas antes permanecía estabilizado tras originarse el domingo por la tarde. Tanto este fuego como el que arrasó 92 hectáreas en Cervantes y Pedrafita, el que tuvo lugar en Soengas (Portomarín) y el que calcinó 35 hectáreas en Ourol se cree que son intencionados. 

Comentarios