Un hostelero de Vilalba y otro de Ortigueira, entre los cinco mejores tiradores de cerveza de España

El primer puesto se lo llevó Martín Galán, de Oviedo, y el segundo, Pilar García, de Salamanca
Los cinco finalistas del IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia
photo_camera Los cinco finalistas del IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Esteban Seoane, del bar O'Porrás de Vilalba, e Iván Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira, figuran entre los cinco mejores tiradores de cerveza de España tras la celebración, este martes, de la Final del IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el marco del XXXI Salón de Gourmets de Madrid.  

En este campeonato han competido 20 hosteleros de toda España y el que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza es Martín Galán, de la Cafetería Cervantes en Oviedo.  

Este año, la subcampeona ha sido la salmantina Pilar García del Charlie Comedy Snack Bar. El otro finalista premio accésit del jurado (junto a Seoane y Eijo) es Santiago Cuello del Bar Media Luna de Tenerife.  

La selección se realizó entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se desarrollaron en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias y Madrid.

El jurado de la Final de esta IV edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza ha estado compuesto por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado; Juan Antonio Barrado, periodista cervecero y beer sommelier; Javier Márquez Sánchez, subdirector de la revista gastronómica Tapas y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Además, les acompañaba Francisco Calamonte, ganador del certamen del año pasado.

PREMIOS. La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros.

Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

Comentarios