Garrido pide la caducidad de una licencia de A Calexa

Dice que el permiso ampara "la mayor aberración urbanística de Sarria" ► El edificio, para 67 viviendas, lleva "ocho años" paralizado
Los dos edificios de la Rúa A Calexa, vistos desde el Camino
photo_camera Los dos edificios de la Rúa A Calexa, vistos desde el Camino

El exalcalde socialista de Sarria, Claudio Garrido, ha registrado un nuevo escrito en el Concello en el que insta a declarar la caducidad de la licencia de uno de los edificios de la Rúa da Calexa, cuyas obras llevan unos "ocho años" paralizadas y al que se refiere como "la mayor aberración urbanística de Sarria" y un ejemplo de "feísmo ambiental" fruto de la burbuja inmobiliaria.

El otro polémico inmueble de esta misma calle ya tiene el permiso caducado desde 2011. Ambos motivaron en su día la imposición de sendas multas al Ayuntamiento de 60.000 euros por ejecutarse sin permiso de Patrimonio y conllevar una afectación al Camino por su altura y volumen. Recientemente estuvieron otra vez en el punto de mira tras la denuncia vecinal del acceso de jóvenes a su interior, con el consiguiente peligro al estar abandonados y sin rematar.

El edificio para el cual Garrido pide la caducidad obtuvo permiso en 2006 para la construcción de 67 viviendas, garajes y trasteros en las calles Calexa y Frei Luis de Granada. Según explica, aquella licencia tuvo una prórroga de 20 meses, la cual finalizó ya en el año 2011. A petición del grupo municipal socialista, el pleno acordó en 2013 iniciar el expediente de caducidad, el cual le fue notificado a la empresa a través del Boletín Oficial de la Provincia en 2014.

El promotor presentó las alegaciones que consideró oportunas pero, desde ese momento, "nada más se ha sabido de la tramitación y resolución de este expediente", de modo que quedó sin efecto.

Según el exregidor, el hecho de no resolver en plazo el expediente por "irresponsabilidad del gobierno" supone este hoy en día un "problema" porque el permiso "tiene plena vigencia y eficacia edificativa". Por ello, solicita el inicio de un nuevo expediente de caducidad de licencia que imposibilite continuar con la edificación, teniendo en cuenta que la "inactividad y abandono de las obras es continuo desde hace más de ocho años".

Comentarios