Froxán reclama a Fenosa que les arreglen sus electrodomésticos

Llevan dos semanas esperando a que les dé una alternativa para los aparatos que ardieron en un aumento de tensión
En todas las casas de Froxán se quemó algún electrodoméstico
photo_camera En todas las casas de Froxán se quemó algún electrodoméstico

Los vecinos de Froxán, en O Courel, llevan dos semanas esperando a que Fenosa les de una solución para los electrodomésticos que se les averiaron el pasado día 12, a causa de un aumento repentino de tensión en la línea que hizo que se quemasen los aparatos.

Según explican los afectados, en esa jornada hubo una avería en una arqueta que provocó la entrada de mayor tensión en la red de suministro de la correspondiente y todos los electrodomésticos que estaban en funcionamiento en ese momento se averiaron. En cada domicilio quedaron inservibles una media de cuatro aparatos, principalmente lavadoras, hornos, ordenadores, televisores y cocinas eléctricas.

Unos días después del incidente se acercó a Froxán personal de la compañía eléctrica para hacer inventario de todo lo averiado. Los técnicos explicaron a los vecinos que en unos días les dirían qué alternativas les daban y las posibilidades de que la compañía asumiese el coste de las reparaciones.

Sin embargo, desde entonces ya pasaron dos semanas y los afectados no volvieron a saber nada de la compañía eléctrica. Algunos de ellos dieron parte a sus seguros particulares para ir adelantado trámites, pero otros no tienen muy claro si reparar los electrodomésticos o comprar unos nuevos porque no saben cuál será la medida que apoye la compañía. 

"Levamos todo este tempo sen lavadora e sen forno porque non sabemos se nos van pagar o arreglo ou nos abonarán un aparato novo", explicaba este martes uno de los afectados. "Algunhas máquinas xa as reparamos porque non podíamos estar sin elas. Esperemos que iso o abonen", añadió.

Comentarios