Fakuade sigue sin entrenar

Un duelo sin reservas para el Breogán

Salva Arco asegura que el equipo quiere acabar "lo mejor posible" y solo piensa en una victoria en Ourense ► "La ilusión es total y ya estamos mentalizados para el play off", dice
Salva Arco intenta anotar ante un jugador del Barcelona
photo_camera Salva Arco intenta anotar ante un jugador del Barcelona

Se respira ambiente de play off. Aunque todavía queda una jornada de la fase regular, los equipos se preparan ya para la parte más emocionante de la temporada y que representa la segunda oportunidad para los que aspiran al ascenso a la ACB.

El Cafés Candelas Breogán no es una excepción y su capitán Salva Arco explica que en su equipo. "La ilusión es total. Lo único bueno de haber perdido la opción de ascenso directo hace dos semanas es que ya hemos podido resetear la cabeza e irnos mentalizando para afrontar la parte más bonita de la temporada. Repito, el equipo está muy ilusionado y ya estamos trabajando para ir ganando partido e ir superando ronda a ronda". Estas palabras no implican que para el conjunto breoganista el encuentro del próximo viernes en Ourense sea intrascendente. Todo lo contrario según el alero catalán, "parece que como no nos jugamos el ascenso el partido ha perdido algo de aliciente y no es así. Primero porque es o derbi do Miño y estos partidos siempre son intensos e interesantes para la afición y además para nosotros no es lo mismo afrontar los playoff desde la tercera o cuarta plaza. Queremos acabar lo mejor posible y si es con victoria mucho mejor".

"El Ourense es un equipo que me ha dado mucho, el último año que estuvo allí fue excepcional"

Muchas de las posibilidades que se abren después de la próxima jornada llevan a un enfrentamiento en la primera eliminatoria entre el Breogán y el Ourense, lo que podría llevar a los equipos a reservarse de cara a ese enfrentamiento. Para Arco esto es impensable en su equipo. "No sé lo que hará Gonzalo García (técnico del Ourense), pero nosotros estamos preparando el partido al cien por ciento. Vamos a Ourense a ganar y no estamos para reservar nada. Luego cuando lleguen los play off ya se prepararán cosas nuevas o se utilizarán otras que se han trabajado durante el año y que no has ido mostrando. Pero está claro que nosotros vamos a Ourense con la intención de ganar el partido como sea".

Arco jugará por primera vez en el Paco Paz después de su salida del Ourense que se produjo tras conseguir un ascenso que no fue consumado. Para el jugador esto hace que el encuentro sea especial. "Es un equipo que me ha dado mucho, los años que estuve allí estuve muy bien y el último año fue excepcional".

Del conjunto ourensano, el alero breoganista destaca que han realizado "un muy buen año para la plantilla que se les presuponía. Gonzalo García de Vitoria ha vuelto a demostrar que es un gran entrenador y ha conseguido una plantilla muy competitiva. Quizás su banquillo sea un poco más corto que el nuestro y esto es algo que debemos de aprovechar", comentó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios