de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
3.5 (2 votos)
6

Ponen la primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá

El presupuesto de demolición de la antigua Escola Hogar es de unos 90.000 euros y el presupuesto de la residencia es de 5,4 millones

Primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá. EP

Primera piedra de la futura residencia de mayores de Becerreá. EP

El alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha destacado que este miércoles se "pone la primera piedra" de la futura residencia para mayores en esta localidad de la montaña luguesa cuya financiación acomete la institución provincial.

Martínez ha concretado que este miércoles "se hizo el replanteo sobre la demolición de la antigua Escola Hogar donde va a estar situada la residencia de la tercera edad y el centro de día". "Es una aspiración de la comarca de Os Ancares y de los vecinos de Becerreá desde hace 35 años", ha puntualizado.

Con ello, ha resumido que se inicia "esa demolición, poniendo la primera piedra de lo que va a ser el solar, donde en los próximos meses" se va a construir el centro.  "Para nosotros es un día feliz, porque al final, aunque la lucha duró mucho tiempo, vamos a ver realizada la aspiración de toda la comarca", en la montaña de la provincia, según ha valorado.

Al respecto, el alcalde de Becerreá ha pormenorizado que el presupuesto de demolición "es de unos 90.000 euros y el presupuesto de la residencia es de 5,4 millones".

También ha concretado que esa residencia "dará cobijo a cien personas", a las que se sumarán otras cuarenta que podrán utilizar también el centro de día. "Se hace justicia social a una zona de la provincia que estaba abandonada y que no tenía ninguna residencia de este tipo", ha concluido.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Francisco sábado 6 de mayo de 2017, 10:56
6

En la montaña de Lugo se necesitan más residencias públicas. Por desgracia el porcentaje de personas mayores en la zona es muy alto y las plazas en residencias públicas son pocas. Lo se por propia experiencia. Que construyan una residencia en Becerreá es una buena noticia salvo para aquellos que se estén haciendo de oro con una residencia privada o para aquellos politiquillos que no han hecho otra cosa que llenarse los bolsillo.

imagen de usuario
isaac martes 2 de mayo de 2017, 19:19
5

LA RESIDENCIA QUE QUIERE HACER ESTA MAFIOSO DE MARTINEZ QUE SOLO LE IMPORTA LA PLATA Y NO ES DE FIAR TRAICIONA A CUALQUIERA ESTA PEGADA A HUNA FUNERARIA BAYA TRAUMA SICOLOGUICO PARA LOS BIEGOS TAMBIÉN TENDRÁ COMISIÓN CON EL DE LA FUNERARIA YA QUE ESTE MARTINEZ LE PEGA A TODO LO QUE DE PLATA EJEMPLO EL ALQUITRAN

imagen de usuario
isaac martes 2 de mayo de 2017, 19:12
4

esto es puro negocio de corruptos como martinez y los que los compraron si no hay derrumbe del antiguo colegio es el mismo solo reformar ventanas y algo por dentro nada mas sino comprobarlo en la maqueta que esta expuesta a la entrada del ayuntamiento de becerrea que costo 8 millones de pesetas no hay demolición del edificio para nada y ademas este mafioso de martinez que se vende a cualquiera tiene que poner dicha obra en el tablón de anuncios para que los vecinos de becerrea propongan los terrenos el que quiera ya que es dinero publico con esta obra si le sale al mafioso de martines pagara el piso de 300 metros del seminario y los dos apartamentos del centro de vigo ya que dice becerrea esta muerto y se reirá de los vecinos de becerrea ya que los de barralla lo echaron del pueblo no lo pueden ver a este chorizo

imagen de usuario
Jesús viernes 28 de abril de 2017, 19:24
3

La construcción ha dado y seguirá dando mucho dinero a los políticos, pero no solo en Cataluña cuando decía Maragal lo del 3%, sino en Toda España; y continuará, y sino que se lo pregunten a las constructoras si consiguen alguna adjudicación sin pasar por el aro. Una vez construidas las residencias y pagadas con los fondos públicos provenientes de nuestros impuestos, y los políticos consigan sus objetivos, les dará igual si entran en funcionamiento y uso o permanece el edificio cerrado.

imagen de usuario
MARIA FE FERNANDEZ viernes 28 de abril de 2017, 14:41
2

Gustariame saber para por que se fan tantas residencias na zoa montaña de Lugo, se nin unha soa delas esta a funcionar. cando algunha delas xa leva inaugurada mais de 2 anos

imagen de usuario
TUDOLORDEMUELAS jueves 27 de abril de 2017, 16:17
1

Cuando se construye edificio público sobre uno ya existente la CORRUPCIÓN es un clásico, espero que los dineros de todos estén bien auditados, y los trabajadores de esa futura residencia de donde serán ¿de empresa privada con sueldos basura y olor a mordidas a los jefes de esas empresas? o ¿de enchufados de la zona, estómagos agradecidos que votan a Martínez para pillar cacho? ¿ o van tirar de listas de la Xunta? ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS