Susana Díaz equipara a Puigdemont y Le Pen: "Dicen muchas mentiras"

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE aseguró que el presidente catalán "sabe que no habrá referéndum"
Susana Díaz
photo_camera Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha equiparado este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la líder francesa del Frente Nacional, Marine Le Pen: "Dicen muchas mentiras". Lo ha dicho en un almuerzo-coloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, arropada como anfitrión del PSC por el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

Díaz afirmó que Puigdemont "sabe que no habrá referéndum" y ha esgrimido la Declaración de Granada socialista como vía para solucionar el encaje territorial de Cataluña. Díaz ha asegurado que su "filosofía" para abordar la cuestión catalana será el "diálogo, la moderación y la democracia".

"Sé que el asunto es serio y requiere un esfuerzo de consenso político muy importante. Soy consciente que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut causó una herida que debemos curar, pero no creo que sea el momento de establecer una subasta de ofertas para Cataluña, ni generar expectativas en el vacío".

"Ni yo ni ningún demócrata puede aceptar que, en nombre del pueblo, por utilizar el eslogan de la señora Le Pen en Francia, se niegue a España la esencia democrática que es la soberanía del pueblo español y se le niegue toda la legitimidad para elegir democráticamente su destino", ha advertido la aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Comentarios