Desaparece en Estambul una joven malagueña perseguida por el padre de su compañera sentimental

María Jimena Rico acudió a Dubái engañada por su suegro para denunciar su homosexualidad ante las autoridades saudíes

La familia de María Jimena Rico Montero, una joven de 28 años natural de la localidad malagueña de Torroxde, denunció este martes su desaparición. No tienen noticias de ella desde el lunes, cuando se encontraba en Estambul, después de que emprendiera un viaje a Dubái para ver a su pareja y ambas fueran perseguidas por el padre de esta última hasta la ciudad turca.

Rico Montero vive en Londres y mantiene una relación con Shaza, una joven egipcia residente en la capital saudí, donde la homsexualidad se castiga con la pena de muerte.

El motivo de la travesía hasta la Península Arábiga era la supuesta enfermedad que padecía la madre de  Shaza, pero la historia resultó ser una argucia del padre para que fuera detenida al denunciarla por su homosexualidad.

Al descubrir la intención del padre, la pareja huyó del país, perseguida por el progenitor de Shaza hasta Tiflis, Georgia, lugar en el que el hombre las alcanzó llegando a romper sus pasaportes. Allí fueron retenidas durante horas por las autoridades, hasta que finalmente les perimitieron salir del país y poner rumbo a Estambul.

Allí el plan era que Rico contactase con la embajada española para conseguir un salvoconducto que les permitiera continuar su viaje de regreso. Llegó a poner en contacto por teléfono con una compañera suya en Londres, a quien le indicaba que acudiera a la ciudad turca, en la que le habría reservado una habitación de hotel.

No obstante, a Rico y a Shaza se les pierde la pista después de esta conferencia y actualmente se encuentran en paradero desconocido.

Comentarios