Un partido más para el Cafés Candelas Breogán en Ourense... o casi

Lezkano asegura que el Breogán prepara el duelo contra el Ourense "como cualquier otro partido de liga", aunque reconoce que algunas "cartas" quedarán ocultas hasta el play off
Lezkano da instrucciones en un encuentro disputado en el Pazo
photo_camera Lezkano da instrucciones en un encuentro disputado en el Pazo

Un partido más, pero con un joker en la manga, por si acaso. El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, aseguró que el equipo prepara el derbi de mañana ante el Cob (21.00 horas), último encuentro de la liga regular, «como si fuera cualquier otro», sin pensar en los play offs que asoman a la vuelta de la esquina, aunque reconoció que ninguno de los dos equipos «mostrará todas sus cartas».

«Es un partido de liga. Lo estamos preparando como uno más. No estamos mirando el play off, estamos preparándonos para ganar como si fuese cualquier otro encuentro», indicó el técnico celeste, si bien espera que ambos se guarden alguna variante para las eliminatorias por el ascenso.

«Los equipos cuando afrontan los play offs preparan cosas nuevas. Y el Cob no creo que las haga en este partido. Nosotros tenemos también cosas que no hacemos siempre, y habrá algunas que nos las hagamos en este partido y sí en el siguiente, nos toque el Ourense o nos toque otro equipo. No creo que ellos descubran todas sus cartas», afirmó el entrenador.

Lezkano espera a un Ourense «muy fuerte a nivel defensivo»: «Tienen una de las mejores defensas de la liga. Es un equipo que fuerza bajos porcentajes al rival, que juega a un ritmo más pausado que nosotros», comentó el vasco, que cree que una de las «claves» para conseguir la victoria pasará por «manejar el ritmo del partido» ante un rival que, gane o pierda, «es muy raro que juegue un partido que no se decida en los últimos minutos».

El técnico del Breogán aseguró que ganar el pasado fin de semana en la cancha del Barcelona B supuso un refuerzo anímico para la plantilla, tras el golpe sufrido contra el Araberri que alejó a los lucenses de la posibilidad de pelear por el primer puesto: «Después de esa semana dura para nosotros, ganar en Barcelona nos ha puesto, en primer lugar, con la cabeza más en el play off. Apuramos esas pequeñas opciones que nos quedaban cumpliendo nuestro cometido e hicimos un buen partido para coger confianza. Estuvimos acertados en el tiro y espero poder mantener el ritmo que hemos llevado en estos últimos meses», expresó el preparador.

El técnico, además, dio importancia al hecho de poder mantener la segunda plaza: «Para mí significa mucho quedar segundo. Mejor segundo que tercero, y mejor tercero que cuarto y cuarto que quinto. Cuanto más arriba quedemos, mejor para nuestro trabajo. Después, quedemos como quedemos, perderemos un puesto en play offs. Y ya veremos el rival que nos toca, pero cuanto más arriba, mejor», aseguró.

En cuanto al rival para la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso, Lezkano indicó que no tiene preferencias: «Cualquier equipo que nos toque será duro y muy complicado. Hemos ganado contra equipos que van arriba y perdido contra otros que han quedado más abajo. No me preocupa ninguno en especial y me preocupan todos», afirmó.

Comentarios