Mínimas de hasta 6,9 grados bajo cero en pleno abril en la montaña lucense

La temperatura más baja de la provincia se alcanzó en Pedrafita do Cebreiro. En Galicia, el valor mínimo lo marcó Baltar, con -8.2

El desplome de las temperaturas esta semana ocasionó una situación paradójica en Galicia: mínimas que superaron los 8 grados bajo cero en pleno mes de abril. Ese fue el caso de Baltar. El concello ourensano llegó a marcar -8,2 grados en la madrugada de este jueves.

En la montaña lucense también se alcanzaron valores sorprendentes para la época del año. La mínima se registró en Pedrafita do Cebreiro, con -6,8 grados. También en Os Ancares (-4,9) se vivió una madrugada gélida.

Los termómetros también bajaron de los cero grados en otras zonas de la provincia como Portomarín (-1,9) y Lugo (-0,9).

DISPOSITIVO PREPARADO.
Los partes meteorológicos que manejan los técnicos de la Diputación de Lugo han llevado al gobierno provincial a activar de nuevo el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas, que pueden ser más o menos intensas, de cara al fin de semana. De hecho, este mismo miércoles ya han caído copos en zonas de la montaña lucense como A Fonsagrada.

En declaraciones a Efe, Manuel Martínez confirmó que los medios propios de la Diputación están preparados y las empresas subcontratadas para hacerse cargo del mantenimiento de las carreteras en cada zona de la provincia están también "avisadas" para que tengan listas sus máquinas y en situación de alerta a sus operarios.

Comentarios