La Policía Local de Lugo accede desde un balcón a una vivienda para auxiliar a una octogenaria

La mujer, que "estaba tirada en el suelo y totalmente desorientada", fue trasladada al Hula

Agentes de la Policía Local de Lugo, adscritos a la Unidad de Policía de Barrio, han accedido a través de un balcón a una vivienda para auxiliar a una octogenaria que estaba tirada en el suelo.

Según ha informado la Policía Local, los agentes fueron comisionados para que acudieran al número 93 de la Avenida de As Américas donde supuestamente desde el interior del cuarto D se escuchaban gritos de auxilio.

Por ello, una patrulla comprobó que la demandante del auxilio era una mujer, por lo que accedieron al interior de la vivienda desde el balcón del piso del vecino. Así forzaron una puerta de aluminio y entraron al interior de un porche y, desde allí ,al piso donde se hallaba la mujer.

Los policías comprobaron que era una mujer "de avanzada edad" que "estaba tirada en el suelo y totalmente desorientada". Por ello, los agentes la auxiliaron y requirieron la presencia de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

La dotación policial se puso en contacto con "tele asistencia", que dio aviso a la persona que está como responsble de la mujer –una sobrina–, que se personó minutos después en la vivienda.

La mujer auxiliada, M.R.V., de 85 años de edad, vive sola al haber sido ingresado su marido en una residencia de la tercera edad, según añaden las mismas fuentes.

Comentarios