Detienen a un guitiricense por estafa y a una vilalbesa por usar una tarjeta ajena

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Guitiriz y Vilalba por delitos de estafa y uso fraudulento de tarjetas de crédito, respectivamente.

El guitiricense, detenido en Begonte, ha pasado a disposición judicial como supuesto responsable de vender un vehículo con una cláusula de venta sin gravamen, cuando sobre este pesaba un embargo de más de 8.000 euros.

En cuanto a la mujer de 46 años detenida en Vilalba, se le atribuye la supuesta retirada de un total de 500 euros en varias operaciones bancarias, hecho que fue denunciado por el perjudicado.

INVESTIGADOS. La Guardia Civil también investiga a otros tres chairegos por diversos delitos. Así, se imputó a un vilalbés de 23 años por la supuesta apropiación indebida de un teléfono móvil.

También se investiga a otra guitiricense de 26 años por un supuesto delito de estafa bancaria. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando presuntamente realizó un uso fraudulento de una tarjeta de débito por valor de 400 euros, sin la autorización de su legítimo propietario.

La Guardia Civil ha imputado, además, en calidad de investigado, a un vecino de Cospeito de 56 años como presunto responsable de la apropiación indebida de un turismo. Supuestamente, el hombre se apropió el pasado 24 de marzo de un vehículo propiedad de un tercero, sin tener la autorización de este.

Comentarios