El XVIII Concurso de Debuxo e Relato da Filloa premia 14 trabajos de siete centros

El certamen contó con la participación de 152 creaciones de estudiantes de hasta 18 años

Un total de 14 trabajos, ocho de ellos en la categoría de dibujo y seis en la de narración, presentados por alumnos de siete centros educativos de la comarca chairega, resultaron premiados en la décima octava edición del Concurso de Debuxo e Relato da Filloa de Muimenta. Los premios se entragarán el día de la Festa da Filloa, el 1 de mayo, tras el pregón, fijado para las 13.00 horas.

Entre el total de 152 trabajos presentados, el jurado reconoció, en la modalidad de dibujo, las obras de Noa Bello, del Mato Vizoso de Vilalba; Jingyan Zhang, del Veleiro Docampo de Castro; Yoana Lozano, del Ceip de Bretoña, y Ana Freire, del colegio de Muimenta, en la categoría de hasta seis años. Iago Fernández y Cristina Salgado, ambos del Ceip Ramón Falcón de Castro de Rei, ganaron entre los autores de siete a nueve años, mientras que Diego Montenegro, del Mato Vizoso, y Elena Parédez, del Ramón Falcón, se impusieron en la categoría de diez a doce años.

En relato, Irene Rey y María Otero, del Mato Vizoso, lograron los premios en la categoría de siete a nueve años, y Natalia León y Carolina Prieto, también del centro vilalbés, hicieron lo propio entre los de diez y doce años. De 13 a 18, ganaron Mercedes Veiga, del CPI Virxe do Monte de Cospeito, y Antía Vaamonde, del IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz.

Los trabajos ganadores se expondrán en el recinto ferial Manuel Vila de Muimenta durante la celebración de la Festa da Filloa. La comisión organizadora de la Moexmu cuenta con la colaboración de la Xunta, la Diputación y el Concello de Cospeito, así como las entidades Banco Pastor, Sabadell Gallego y Caixa Bank. Además, la USC entregará una tablet al autor de la mejor obra de todo el concurso.

Comentarios