Afronta 7.300 euros por tirar dos sofás al comedor del Gran Hotel de Lugo

Los sillones cayeron sobre varias mesas, donde no había comensales
Fachada do Gran Hotel
photo_camera Fachada do Gran Hotel

La Fiscalía de Lugo pide que un joven, con iniciales O.S.P. sea condenado como autor de un delito de daños por lanzar dos sofás desde la entreplanta del Gran Hotel a la zona de comedor. Si la jueza del Penal 1 lo considera culpable, la gamberrada le puede salir cara, ya que la acusación pública solicita 5.400 euros de multa y una indemnización de 1.900 euros por los desperfectos, lo que le supondría un desembolso de 7.300 euros.

El juicio por este caso se iba a celebrar este jueves en el Penal 1, pero fue aplazado porque no se presentaron los testigos ni el agente de Policía que identificó al chico en el lugar del incidente. Según alega el ministerio público, el joven entró en el Gran Hotel el 7 de mayo de 2014, sobre las dos menos cuarto de la madrugada. Una vez dentro, subió las escaleras hasta la entreplanta del edificio y arrojó dos sillones por encima de la barandilla hacia la planta baja.

Los sofás impactaron contra varias mesas que estaban preparadas para el servicio ordinario de comidas, pero en ese momento ya no había comensales, por lo que el incidente se saldó sin daños personales.

DESPERFECTOS. El ministerio fiscal explica en su escrito de conclusiones que los desperfectos causados en los sillones ascendieron a 900 euros. Además, como consecuencia del fuerte impacto quedaron destrozadas varias mesas, manteles, platos y copas de cristal.

Tras el suceso, el joven fue identificado y acusado de un delito de daños del artículo 263 del Código Penal, por el que la Fiscalía solicita 18 meses de multa con una cuota diaria de diez euros.

Comentarios