El nuevo albergue As Pedreiras ofrece 27 plazas más en el Camino Norte

Las instalaciones, ubicadas junto al auditorio de Vilalba, abrieron ayer sus puertas
Una de las habitaciones del albergue As Pedreiras
photo_camera Una de las habitaciones del albergue As Pedreiras

El Camino Norte a su paso por la comarca chairega cuenta con una oferta más para los peregrinos a la hora de pernoctar, con la apertura del albergue As Pedreiras de Vilalba, unas instalaciones ubicadas junto al auditorio municipal Carmen Estévez y que cuentan con 27 plazas.

La vilalbesa María Xosé Pernas es la encargada de poner en marcha este negocio, que ya recibirá hoy a sus primeros huéspedes, con motivo del festival FIV de Vilalba, logrando así colgar su primer cartel de completo para este fin de semana.

«Como eu andaba traballando dun lado para o outro facendo substitucións, animeime a emprender, coa axuda do meu marido, porque se non sería imposible», comenta la propietaria del albergue As Pedreiras, que se acondicionó aprovechando parte de la vivienda familiar.

Así, en la planta baja de la misma se encuentran la recepción, dos habitaciones -una con capacidad para cuatro personas y otra de siete-, un pequeño aseo, la cocina, el salón-comedor y la zona de lavandería, con lavadora y secadora.

A mayores, se hizo una ampliación aprovechando un terreno que había en la parte de atrás, y en ella se habilitaron otros tres aseos, uno de ellos adaptado, dos vestuarios con duchas y otras dos habitaciones con ocho camas cada una -una en un piso superior-.

Cada litera tiene asignada una taquilla para que los peregrinos o huéspedes puedan dejar sus pertenencias, un enchufe y una linterna. También hay otras zonas habilitadas como tendedero o aparcamiento de bicicletas.

María Xosé Pernas afronta esta nueva aventura «con algo de medo á novidade, ao descoñecido», pero «con ilusión, iso sempre». Considera además que el hecho de ampliar la oferta en la zona siempre hace un efecto llamada. «A xente cando ve que hai máis albergues, que hai sitio para quedarse, qué dase», asegura.

El albergue As Pedreiras se suma así a los ya existentes en la capital chairega, donde hay uno de carácter público con 48 plazas en el polígono industrial y otro privado, el Albergue Turístico Castelos, con 38 y que abrió sus puertas también cerca del auditorio municipal hace dos años.

Comentarios