La Diputación financia un programa de gimnasia en municipios de menos de 5.000 habitantes

El pliego incluye cláusulas sociales, por las que la empresa adjudicataria deberá pagar al menos 15 euros por hora a los profesionales que dirijan las actividades

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes el procedimiento de adjudicación y los pliegos para la contratación del programa Movémonos, con una partida de 119.000 para 2017 y 2018. Este programa tiene la finalidad de financiar actividades físicas en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Lugo, a través de asociaciones y colectivos de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, ha explicado que el pliego incluye cláusulas sociales, por las que la empresa adjudicataria deberá pagar al menos 15 euros por hora a los 14 profesionales que dirijan las actividades. Esta cantidad supone una mejora sobre los 6 euros por hora que se contemplan en el convenio colectivo del sector.

El organismo provincial financiará un total de 8.000 horas de actividades deportivas, que organizarán más de 80 colectivos. El año pasado se beneficiaron de este programa 1.300 vecinos.

CARRETERAS. La junta de gobierno también dio luz verde a la aplicación de mejoras en las obras en dos carreteras provinciales en Ribas de Sil, la LU-P-5303 de San Clodio al límite provincial en dos tramos.

Comentarios