Aprobado un refuerzo para los juzgados de lo Social de Lugo por seis meses

El CGPJ destaca la dedicación de los magistrados lucenses y la entrada de asuntos en esos órganos judiciales, que fue "del 118 por ciento en 2016"
Edificio de los juzgados de Lugo
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado una comisión de servicio con relevación de funciones por un período de seis meses a favor de María del Carmen Rodríguez Alonso, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Redondela (Pontevedra), para reforzar los juzgados del Social de Lugo. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), para aprobar la medida se tuvo en cuenta la entrada de asuntos en esos órganos judiciales, que fue "del 118 por ciento en 2016".

También se ha tenido en cuenta la dedicación de los magistrados, "muy superior al indicador establecido en todos los períodos analizados: 137% en 2015 y 128% en 2016", según añade el TSXG. Con todo, a pesar del trabajo realizado, la pendencia en estos juzgados se sitúa por encima de las medidas autonómica y estatal, según añade el TSXG.

Comentarios