Suárez: "El sestayismo-telladismo pasará a la historia como corriente ferrolana"

El alcalde califica de "infame" el pacto PSOE-PP para retirarle competencias económicas que tenía concedidas por delegación del pleno
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha ironizado con que "existe una corriente política que pasó a la historia de la humanidad, que es el marxismo-leninismo, y ahora hay una corriente que pasará a la historia de Ferrol, que es el sestayismo-telladismo", en alusión a la secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo y al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor de Ferrol en Común horas después de que la unión de los votos de los grupos municipales de PP y PSOE, en la noche de este jueves, durante el pleno ordinario de fin de mes, posibilitaran la retirada de algunas de las competencias económicas que tenía concedidas el alcalde, por delegación del pleno, y que le permitían vía decreto determinadas modificaciones presupuestarias.


La unión de los votos de PP y PSOE retiraron algunas de las competencias económicas que tenía concedidas el alcalde


Jorge Suárez ha calificado el acuerdo entre ambas formaciones como de "pacto infame, vestido de lagarterana, como se dice vulgarmente, y que lo único que busca es un bloqueo a este gobierno con la vista puesta en el año 2019". Según ha advertido, "durante dos años va a impedir a este gobierno dar satisfacción a lo que la ciudadanía le demande, con el objetivo del desgaste personal".

MOCIÓN DE CENSURA. Suárez ha instado a las dos formaciones políticas, PP y PSOE, a ser "más valientes, no ser tan cobardes y miserables, y si realmente piensan en la transparencia y en el beneficio de la ciudad, pues que el telladismo y sestallismo junten a sus catorce concejales y que presenten la moción de censura".

Así, ha estimado que "si no dan ese paso adelante, lo que tendrán que hacer es dar explicaciones por esta situación de bloqueo a la ciudadanía".  El alcalde de Ferrol también ha asegurado que esta moción le tiene "todavía en estado de shock, ya que no se sabía que se podía llegar a este punto de indignidad" y ha dado por casi descartado presentar algún tipo de impugnación. "Realmente no creo que merezca la pena, porque estamos hablando de una cuestión ética que un tribunal no va a resolver", ha valorado.

A su juicio, además, "los vecinos son el mayor tribunal" y está "absolutamente convencido de que tras lo sucedido este jueves no entienden absolutamente nada". Tanto PP como PSOE, en su opinión, "deberían recapacitar y retirar esta moción, que no es contra el gobierno, sino que es en contra de la ciudad".

RESPUESTA DE SESTAYO. Por su parte, Sestayo, ha lamentado que "una vez más el gobierno acuda a los insultos y la mala educación, frente a algo tan fácil como hubiera sido comprometerse a celebrar las comisiones, aprobar los presupuestos y desbloquear la penosa gestión de esta ciudad".


Sestayo acusa a Suárez de recurrir a los "insultos y la mala educación"


La líder socialista ha abundado en que "lo único que se ha aprobado es que las competencias que son del pleno vuelvan al pleno, toda vez que el alcalde mantiene bloqueada y paralizada la ciudad, una moción que a lo largo de la democracia fue votada por todos los grupos políticos sin excepción".

Comentarios