Trabajadores de Reymogasa piden medidas para evitar más accidentes

Arropados por empleados de otras auxiliares y de Alcoa, se concentraron delante de su empresa en recuerdo del fallecido Castro Parga en el día de la seguridad y la salud en el trabajo
Trabajadores concentrados delante de Reymogasa
photo_camera Trabajadores concentrados delante de Reymogasa

El Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, conmemorado este viernes, fue el elegido por la sección sindical de Comisiones Obreras de la empresa Reymogasa para homenajear a su compañero fallecido en la planta de Aluminio el día 11. Unas 300 personas, según los convocantes, se concentraron delante de las instalaciones de la auxiliar para reclamar más medidas de seguridad "e que non volva a suceder unha traxedia coma esta".

A la concentración acudieron trabajadores de las tres empresas del grupo Imasa -además de Reymogasa, Cotelsa y Cyrgasa-, así como empleados de otras auxiliares como Maessa y de la propia Alcoa, con integrantes de su comité presentes. "Quixemos aproveitar que era o día da seguridade no traballo para recordar ao noso compañeiro falecido", comentó Francisco Javier Prado Mora, presidente del comité de Reymogasa, que leyó un manifiesto en el transcurso de la concentración con el que pidió medidas "para poder acadar o primeiro obxectivo da seguridade, que non debe ser outro que previr o deterioro da saúde dos traballadores e así poder evitar accidentes como o ocorrido co noso compañeiro".

"A nosa saúde non ten prezo", concluyó el comunicado leído en esta concentración, la tercera que realizaron los trabajadores de las auxiliares en recuerdo de José Manuel Castro Parga tras las convocadas el mismo día de su fallecimiento y el siguiente, en que cortaron el acceso a Alcoa a primera hora para hacer ver su mensaje.

Por otro lado, la investigación interna para intentar esclarecer las causas del accidente todavía no ha terminado y apenas ha trascendido información sobre su contenido, más allá de que hubo varias tomas de declaraciones y revisiones del lugar del suceso.

Comentarios