Luis César: "Lo que buscamos es que el Girona siga en crisis"

El técnico del Lugo advierte sobre un rival con jugadores "muy grandes y muy físicos"
Luis César grita a sus jugadores durante un partido
photo_camera Luis César grita a sus jugadores durante un partido

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, reconoció este viernes lo importante que sería superar al Girona este domingo (16.00 horas) para seguir con opciones de play off y reiteró que el objetivo es que los gerundenses sigan en la crisis de resultados que atraviesan en las últimas jornadas.

"El Girona es uno de los mejores equipos de la categoría, con un fútbol muy marcado, un conjunto muy físico y uno de los mejores en el contragolpe junto al Tenerife. Tienen mucha capacidad a balón parado; no están atravesando un buen momento, pero esta es una Liga en la que hay que soportar crisis y todos salvo el Levante, la han tenido. Lo que hay que hacer es saber manejarse en esta situación y lo que buscamos es que ellos siguen en crisis. Buscamos la posibilidad de ganar para estar con el pelotón bueno, con los equipos de arriba, vamos a ir a por la victoria en todo momento", dijo.


"Estoy convencido de que si ganamos estaremos mejor en la tabla que después de ganar al Real Oviedo"


Sampedro analizó al Girona. "Tienen bajas, pero tienen variedad y alternativas con jugadores como Ramalho o Cifuentes. Tienen una plantilla muy completa. Hablamos de jugadores muy grandes, muy físicos, un equipo que tiene su forma de jugar, con mucha gente en el área, jugadores que se incorporan muy bien y todo hace que estén tan arriba en la clasificación. Vendrán a por todas, como nosotros, ellos se juegan mucho y nosotros también. Ellos no quieren perder y nosotros queremos ganar en casa como hicimos en los últimos partidos para llegar a los 51 puntos y ver entonces lo que hicieron los demás equipos. Estoy convencido de que si nosotros ganamos al Girona vamos a estar mejor en la clasificación que hace quince días cuando le ganamos al Oviedo", señaló.

El técnico rojiblanco insiste en que todos los equipos se juegan cosas. "Son las últimas jornadas y todo el mundo va a cara de perro, los de abajo porque quieren escapar del descenso y los de arriba porque quieren ascender. Hay enfrentamientos complicados para todos en esta jornada y todos tenemos mucho follón y así será hasta el final"; a la vez que recordó que el Girona todavía no ha perdido en sus visitas al estadio Ángel Carro. "Las rachas siempre se terminan, las positivas y también las negativas, nada perdura ni permanece".

Los gerundenses muestran algunos problemas en los últimos partidos para controlar el juego y el marcador, pero Luis César Sampedro insiste en que es imposible ganar todos los partidos y también lo que es jugar bien siempre.

"Los partidos derivan en cosas diferentes y a veces inesperadas. En algunos partidos, el Girona lo pasó mal para aguantar el resultado, pero también nosotros tenemos días malos. No podemos ganar siempre ni jugar bien siempre, no hay que olvidar que la jornada pasada no ganó ninguno de los siete primeros clasificados", dijo.

Finalmente, el técnico reconoció que en la pasada jornada no funcionaron las cosas ante el Rayo, ni con Iriome, ni otras cosas. "No funcionó nada, ni las probaturas ni las que no lo eran", finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios