La Xunta renueva la gestión de la residencia de mayores de As Gándaras

La enfermera Reyes González asumió la dirección del centro de mayores, que ofrece 218 plazas y cuenta con 118 trabajadores
La nueva directora se presentó este viernes a los trabajadores de la residencia
photo_camera La nueva directora se presentó este viernes a los trabajadores de la residencia

La Xunta oficializó este viernes el cambio de dirección en la residencia de mayores de As Gándaras, al frente de la que ha situado a Reyes González Rivera.

La residencia ha sido foco constante de problemas en los últimos años, fundamentalmente por la aparición recurrente de focos de legionela, que en algunos momentos incluso obligaron a la hospitalización de residentes en el centro.

A lo largo de los dos últimos años, la Xunta ha invertido en el centro en torno a 300.000 euros. La mayor parte de esos fondos se destinaron a la renovación de la red de agua, directamente relacionada con los brotes de legionela en la residencia.

Además de incidir directamente en la salud de los internos, esos brotes bacteriológicos provocaron denuncias del personal, que vio como las condiciones de trabajo se complicaban como consecuencia de los problemas sanitarios.

El personal también denunció en esos momentos la falta de inversiones en la puesta al día de la residencia, que fue construida hace unos cuarenta años y que sigue funcionando con gran parte de la maquinaria que se incorporó para su inauguración. Se trata de equipos que en su día habían sido punteros pero que fueron quedando anticuados, denunciaron los trabajadores.

La residencia cuenta con 218 plazas y con 118 trabajadores.

La nueva directora, diplomada en Enfermería y que hasta ahora ejercía como coordinadora de enfermería el centro de salud de Sarria, fue presentada este viernes a los trabajadores por el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Reyes González, que con anterioridad había trabajado también en el hospital Xeral-Calde, fue en las últimas elecciones municipales en las listas del PP de Sarria.

Comentarios