Tonhito de Poi y Lucía Pérez alcanzan Santiago tras 40 días de Camino

Radio Televisión de Galicia despide su primera experiencia en el formato 'slow tv' con gran éxito
Roberto Vilar acompañó a Lucía Pérez e Tonhito de Poi a su entrada en Santiago
photo_camera Roberto Vilar acompañó a Lucía Pérez e Tonhito de Poi a su entrada en Santiago

El equipo del programa Destino Santiago, la primera experiencia de slow tv de la Corporación de Radio Televisión de Galicia, ha llegado este sábado a Santiago de Compostela, meta del camino emprendido hace algo más de un mes y con el que se despide la primera edición de este proyecto pionero.

Tras 40 días y casi 500 horas de emisión en directo, la cantante Lucía Pérez y el músico Tonhito de Poi alcanzaron por la mañana la compostelana Praza do Obradoiro, enclave final del Camino de Santiago, acompañados por directivos de la radiotelevisión pública gallega y responsables del programa.


SLOW TV. Durante las últimas semanas, los dos protagonistas de Destino Santiago recorrieron la ruta del Camino francés partiendo desde Roncesvalles, seguidos por un equipo de profesionales que permitieron la emisión diaria de doce horas de programa al día en directo en la web de la corporación.

Esta experiencia servirá para la apertura de un nuevo canal de la TVG, conocido como TVG Amodiño, dedicado a este tipo de contenidos.

La directora de la TVG, Rosa Vilas, ha destacado que con esta iniciativa el ente gallego se convierte en el primero "en introducir en España la conocida como slow tv", una corriente caracterizada por la cobertura exhaustiva en directo de distintos eventos.

Vilas ha subrayado también el éxito de un proyecto capaz de acumular durante su tiempo de emisión más de 100 millones de visualizaciones en Twitter y alrededor de 2,8 millones de interacciones en esta misma red social procedentes de 30 países diferentes.

TVG AMODIÑO. "La Televisión de Galicia hizo, en un momento de transformación digital, un gran esfuerzo de posicionamiento, demostrando que tiene la capacidad de ser relevante, dentro y fuera de Galicia, con la TDT y con los nuevos medios", ha expresado, a la llegada de los dos peregrinos al Obradoiro.

Vilas ha asegurado además que Destino Santiago ha atraído el interés de corporaciones extranjeras y ha incidido en el reto técnico que supuso su realización, con jornadas maratonianas y de grabación en continuo movimiento, retransmitidas tanto desde la web, como en los múltiples canales de televisión y radio de los que disponen.

Asimismo, ha anunciado que esta experiencia servirá para la apertura de un nuevo canal de la TVG, conocido como TVG Amodiño, dedicado a este tipo de contenidos.

Destino Santiago tendrá, por su cuenta, continuidad más allá de su emisión con el disco que los dos protagonistas sacarán con los temas interpretados en su viaje de Roncesvalles a la capital gallega, y en el que estarán acompañados por artistas y actores como Serafín Zubiri, Xosé Ramón Gayoso, Roberto Vilar o la Real Banda de Gaitas de Ourense.

Los peregrinos, desde el acto celebrado este sábado en el Obradoiro, han trasladado la emoción y la felicidad que les supone haber completado este viaje, una de las experiencias -han coincidido- más enriquecedoras de su vida.

Comentarios