FICHA TÉCNICA

2-2. El Deportivo, más cerca de la permanencia

El conjunto herculino fue adueñándose paulatinamente del partido pero un gol de Juanfran en propia puerta lo condenó al empate
Los jugadores del Deportivo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Deportivo celebran un gol

Dos goles del brasileño Guilherme dos Santos acercaron un poco más al Deportivo a la permanencia, aunque el conjunto coruñés solo pudo empatar ante el descendido Osasuna en un partido abierto y de poco nivel futbolístico (2-2).

Con más goles que fútbol comenzó el encuentro en El Sadar, ya que tanto el Osasuna como el Deportivo marcaron en sus primeras ocasiones de cara al marco rival.

El defensa canterano Steven, que jugaba su tercer partido en Primera, adelantó al Osasuna a los cuatro minutos de juego en una segunda jugada tras un córner, con un golpe de derecha dentro del área. El equipo local, sin ninguna presión en el partido, tuvo unos buenos primeros minutos y en el 16 Kenan rozó el gol en una gran acción personal dentro del área con regate de 'cola de vaca' y caño incluido.

El conjunto herculino marcó también en su primera llegada con peligro a la portería del Osasuna, que demostró una vez más su endeblez defensiva por alto, ya que un centro desde de la derecha se paseó por todo el área rojilla y Guilherme marcó de cabeza en plancha en el segundo palo en el minuto 18.

El Deportivo fue adueñándose paulatinamente del juego en un partido no obstante abierto y contó con dos buenas ocasiones para marcar en las botas de Andone y Juanfran, quien en la finalización de un contraataque picó el balón al larguero.

Los locales llegaron sin tanta claridad como el rival, pero sin embargo también pudieron marcar en ocasiones de Sergio León y Roberto Torres.

El Osasuna estuvo más dominador al inicio del segundo periodo, pero fue muy inocente en los últimos metros, sin chispa, y no acertó en buenas aproximaciones de Causic y Sergio León.

El Deportivo se mostró efectivo al sonrojar de nuevo al Osasuna por alto. Albentosa ganó de cabeza un balón en el segundo palo y Guilherme toco dentro del área pequeña para adelantar al Deportivo en el minuto 70.

Los rojillos encontraron el empate en otro saque de esquina, cuando Juanfran marcó en propia puerta para intentar evitar un remate de Sergio León en el minuto 78.

El Osasuna estuvo más cerca de la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero no estuvo certero y en el minuto 90 Navarro salvo al Deportivo al sacar bajo palos un remate de Kenan.

Comentarios