El descendido Burela FS busca en la Copa Xunta un analgésico

El equipo mariñano se tiene que levantar este lunes frente al Santiago Futsal
Matamoros conduce el balón en un partido ante el Santiago
photo_camera Matamoros conduce el balón en un partido ante el Santiago

Como si de una dura resaca se tratara, o el día después de un combate de boxeo, este lunes se tiene que levantar el Pescados Rubén Burela FS para optar a ganar la Copa Xunta frente al Santiago Futsal (18.45 horas, TVG2 en directo) en el pabellón municipal de Pontevedra. Un encuentro con dos caras muy distintas. La de los compostelanos, satisfechos tras haber conseguido la permanencia hace más de una semana. La de los naranjas, desconsolados tras el descenso.

Con las únicas ausencias de Isi y Jorge Bellvert (dos cierres), los demás miembros de la primera plantilla viajarán a la ciudad del Lérez con el objetivo de brindar a club y a la afición un título que se hace de rogar. Es la única manera que tienen de intentar cerrar la herida del descenso, que aún sangra y está latente.

El Santiago se ha mostrado más regular que los bureleses esta temporada, y son los favoritos, tanto por el estado anímico como futbolístico. Pero el conjunto naranja saldrá dolido por lo que ocurrió el pasado viernes y, sin tanta presión, podría dar una buena imagen en Pontevedra.

La ausencia de los dos cierres que más minutos juegan hará que Hélder, el otro cierre natural, cuenta a priori con bastantes minutos, aunque Tomás de Dios seguro que prepara algo a nivel táctico para intentar sorprender.

Comentarios