Sánchez cree que Iglesias sólo es un "sparring" de Rajoy

El precandidato a las primarias de PSOE vuelve a pedir al presidente del Gobierno que dimita tras los casos de presunta corrupción en el PP
Pedro Sánchez durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Lleida
photo_camera Pedro Sánchez durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Lleida

El exsecretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha convertido en un mero "sparring" para Mariano Rajoy, al que ha redoblado su petición de dimisión por los casos de presunta corrupción y que espera que "no arrastre a España en su caída".


En declaraciones en Lleida, antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, Sánchez se ha referido así a que Iglesias haya enviado una carta al PSOE para dialogar sobre su propuesta de moción de censura, quien prevé además reunirse con los grupos parlamentarios y la sociedad civil para tratar este asunto.

"Yo creo que Pablo Iglesias puede presentar esta moción, pero hace un año no hubiera hecho falta. Pablo Iglesias es una suerte de 'sparring' para Mariano Rajoy y esa es la diferencia entre él y nosotros, que él actúa como un 'sparring' para Rajoy y nosotros queremos derrotar a Rajoy; son cosas bien distintas", ha explicado este lunes Sánchez.

El dirigente socialista ha vuelvo a pedir a Rajoy que "comparezca en el Congreso de los Diputados y que asuma sus responsabilidades políticas en forma de dimisión".

"Yo creo que al señor Rajoy, después de todos los casos de corrupción que estamos viviendo, lo que hay que pedirle es que no arrastre a España en su caída y asuma en primera persona la dimisión que pide millones de españoles abochornados como consecuencia de los casos de corrupción", ha agregado. 

Comentarios