Pedaleando hacia el Nacional

Más de 130 deportistas participaron en la tercera prueba de la Liga Gallega, organizada por el Fluvial de Lugo en Begonte y que sirve de previa para el campeonato de España
Podio sénior
photo_camera Podio sénior

Más de 130 ciclistas, repartidos en ocho categorías, desde cadetes a veteranos C, además de iniciación, participaron este domingo en Begonte en la tercera prueba de la Liga Gallega de Orientación en Bicicleta de Montaña (OBM), organizada por el club Fluvial de Lugo y que sirve de previa al Campeonato de España.

La prueba, que propuso diversos recorridos que iban de los nueve a los 37 kilómetros, contó con la participación de actual campeón nacional, Ángel García, del Brigantia coruñés, que fue el dominador de la carrera sénior, que empleó una hora, 42 minutos y 48 segundos para superar los 17 puntos de control del trazado de mayor distancia. Aventajó en casi siete minutos al segundo, Francisco Javier López Costoya, del Adventure Addict de Paderne, y en casi 26 al tercero, Francisco Diz, del Gallaecia Raid coruñés.

La cuarta y la quinta prueba de la liga se disputarán en Guitiriz en septiembre, organizadas por el club Brigantia de A Coruña

En féminas se impuso María del Mar Delgado, del IES Sabón de Arteixo, con un tiempo de una hora, 53 minutos y 47 segundos, seguida de Ana Varela, del Brigantia, y Luisa Felpeto, del Fluvial de Lugo.

En cadetes y juveniles las victorias se repartieron entre hermanos, con triunfos, respectivamente, para Nerea y Antía Oujo Pérez, del Arnela, y para Nicolás y Javier López González, del Adventure. Martín Enrique Álvarez, del Gallaecia, dominó en junior y, en senior B, los primeros en completar la prueba fueron María José Pérez, del Fluvial, y Pablo Baamonde, del Arnela.

En veteranos A, el primer escalón del podio lo ocuparon Antonio Piñeiro y Alejandra Carro, ambos del Arnela; en B dominaron María Luisa Sánchez, del Aromón de Pontevedra, y Pedro Parga, del Fluvial, y en veteranos C ganó Eugenio Rodríguez, también del Fluvial.

La cuarta y la quinta prueba de la Liga Gallega de OBM se disputarán en Guitiriz el 16 de septiembre, organizadas por el club Brigantia de A Coruña.

Comentarios