Reverte incendia la red con un artículo sobre Christina Hendricks

El escritor vuelve a recibir críticas una vez más por su presunto machismo ►El autor afirma que el texto era "paródico"
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte
photo_camera El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte le ha cogido afición a encabronar a una buena parte de los usuarios de Twitter. El último ejemplo lo tenemos tras la publicación de su artículo dominical en el XL Semanal, en el que el escritor se refiere a Christina Hendricks, conocida actriz de la serie Mad Men como "la pelirroja (...) de las tetas grandes", lo que ha generado gran revuelo en la citada red social.

En el texto Reverte hace mención a una ficticia cena en compañía de, entre otros, Manuel Jabois y Antonio Lucas y en la cual habría hecho acto de presencia Christina Hendricks con su marido. Con su habitual sorna el autor relata cómo él y sus compañeros en el evento se retan a conseguir una foto con ella delante de su esposo, "que no tiene media hostia".

Además, en el artículo no solo hace mención a sus "tetas grandes", sino que también considera que "en carne mortal pierde mucho", aunque "sigue siendo guapa y muy bien dotada".

RESPUESTA DE REVERTE. Algunos usuarios reaccionaron rápidamente tildando a Reverte de machista y sexista, algo a lo que el periodista está acostumbrado.

Este mismo lunes, además, el propio Reverte publicó un tuit defendiendo el carácter "paródico" de su escrito y considerando a sus detractores como "imbéciles sin comprensión lectora".

Comentarios