El IES Lois Peña Novo participa en el Congreso Innova

El centro vilalbés presenta un proyecto sobre el internet de las cosas y aplicaciones de los drones

El IES Lois Peña Novo de Vilalba participa en el II Congreso de Innovación na Formación Profesional (Innova 2017), que organiza la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria entre los días 10 y 12 de mayo en la Cidade da Cultura de Galicia.

El instituto vilalbés es uno de los cerca de 20 centros (entre los que también se encuentran el CIFP As Mercedes y el Politécnico de Lugo) que presentarán un proyecto en este congreso. En el caso del IES Peña Novo, lo hace desde el departamento de informática, con un proyecto de innovación llamado 'Internet das cousas (IoT) e usos e aplicacións dos drons'.

En él, se trabajó el montaje y actualización de hardware emergente en el internet de las cosas (Arduino, Raspbery Pi...) y la integración de servicios de red y de internet que permitan la interacción, la comunicación y la programación de estos dispositivos, así como el uso de tecnologías móviles de comunicación. También se hizo hincapié en las aplicaciones prácticas de los vehículos aéreos no tripulados.

La actividad fue coordinada desde el centro vilalbés y contó en su desarrollo con la participación del IES Illa de Sarón de Xove. En los tres días que dura el congreso, profesorado y alumnado del instituto explicarán a los asistentes en qué consistió esta experiencia y cómo la desarrollaron.

VIAJE. En la jornada del jueves, y aprovechando la celebración del congreso, el alumnado de las distintas especialidades que se imparten en el IES Lois Peña Novo visitará en la Cidade da Cultura la zona donde se exponen los proyectos de todos los centros participantes de Galicia, con el objetivo de conocer lo que se está realizando en el campo de la innovación en los distintos IES y CIFP.

Además, aprovechando el desplazamiento a la capital de Galicia, también visitarán el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega).

Comentarios