Vilapoupre, en Antas, entre los pueblos aspirantes a salir del aislamiento digital

Compite en un concurso organizado por Hispasat junto a otras 13 poblaciones para ser uno de los tres finalistas para conseguir una conexión gratuita a internet

Una parroquia de Antas de Ulla (Lugo) compite para conseguir internet gratis vía satélite en el concurso de proyectos creativos #enREDatupueblo organizado por Hispasat. En total, son trece pueblos de toda España para conseguir una conexión gratuita a internet de 30 megabytes por segundo vía satélite durante un año que se ofrece como premio.

En una nota, el operador español de satélites de telecomunicaciones ha explicado que con el concurso quiere ayudar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

Al cierre de la convocatoria se han inscrito en el concurso 25 pueblos o entidades singulares de población, actualmente sin conexión digital de buena calidad. Un total de 14 de ellos han cumplido todos los requisitos y han presentado proyectos que pueden optar al premio: Almonaster La Real (Huelva), Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), La Herguijuela (Ávila), Linares de Mora (Teruel), Magaña (Soria), Oliete (Teruel), Orea (Guadalajara), Rivilla de Barajas (Ávila), Uclés (Cuenca), Valle de Manzanedo (Burgos), Vilapoupre (Lugo) y Yernes y Tameza (Asturias).

El operador elegirá a tres pueblos finalistas que se conocerán el próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet. El que alcance más votos en las redes sociales y en la web del proyecto Conéctate será el ganador.

Comentarios