O PÁRAMO. Un choque frontal se salda con dos heridos

Un todoterreno y un turismo se vieron implicados en una colisión en Sa y los conductores fueron trasladados al Hula
Los dos vehículos implicados en el siniestro en Sa.
photo_camera Los dos vehículos implicados en el siniestro en Sa.

Dos vecinos de O Páramo resultaron heridos en una colisión frontal ocurrida en la tarde del jueves en la parroquia de Sa, en el municipio paramés.

El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde en el vial que comunica la carretera de A Pobra de San Xiao a Portomarín con Sa, a la altura del núcleo de A Cova. En el choque se vieron implicados dos vehículos, un todoterreno y un turismo, en los que solo viajaban los conductores.

Se trata de dos vecinos de la parroquia de Sa, quienes responden a las iniciales M.S.L., de 79 años de edad, y J.R.G.G., de 48 años. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del 061 al hospital Lucus Augusti, aunque, al parecer, su estado no revestía gravedad.

Un particular alertó del siniestro a los servicios de emergencia. En un primer momento se informó al 112 que una de las personas podría encontrarse atrapada, por lo que movilizó a los bomberos del parque comarcal de Sarria. Sin embargo, finalmente no fue necesaria su intervención para excarcelar a los implicados.

HELICÓPTERO. Fue alertado, además, un helicóptero, pero tampoco fue necesario que se trasladara al municipio de O Páramo para evacuar a los heridos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de levantar atestado para aclarar las causas de la colisión. También se trasladaron los bomberos del parque de Sarria para retirar los restos del accidente que quedaron esparcidos por la calzada.

El accidente obligó a cortar la carretera al tráfico, ya que los dos vehículos se encontraban ocupando por completo la vía. La circulación pudo restablecerse poco después, una vez quedó limpia.

Comentarios