La villa de Sarria acogerá este fin de semana la XXVIII Feira de San Isidro

Darío Campos ha resaltado la importancia del medio rural y del sector primario para la provincia durante la presentación del evento
Procesión de San Isidro, en feria del pasado año en Sarria
photo_camera Procesión de San Isidro, en feria del pasado año en Sarria

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha resaltado este jueves la importancia para la provincia "del medio rural y del sector primario", durante la presentación de la XXVIII Feira de San Isidro que se celebrará en Sarria el 13 y el 14 de mayo.

El sábado se inaugura a las 11.30 horas la cita y al mediodía habrá puja de ganado frisón, mientras que a las 17.00 horas está prevista la exhibición de aves de cetrería. A las 18.30 horas habrá exhibición canina; y a las 20.30, degustación de chorizos y liscos acompañada por el dúo musical Camelia.

Ya el domingo, a las 10.30 horas será la exposición de ganado de raza rubia gallega; a las 16.30 horas, el concurso de ganado de raza rubia; a las 18.30 horas, el sorteo de dos terneras; y a las 19.00 horas se cerrará esta feria con un espectáculo ecuestre.

Campos ha recordado que este evento "llevaba varios años sin hacerse y el año pasado entre Diputación y Concello se volvió a poner en marcha". "En la provincia cada vez quedan menos ferias de ganado y nos parece un reto poner en marcha una feria que ponga en valor nuestro medio de vida que fundamentalmente es el medio rural", ha destacado.


Comentarios