La Diputación de Ourense estudia impulsar un programa de mecenazgo para jóvenes con Israel

Baltar se reunió con la directora de la Israel Advanced Technology Industries para abordar líneas de colaboración

La diputación de Ourense ha avanzado este jueves el inicio de acuerdos de colaboración con Israel para establecer alianzas comerciales y tecnológicas con empresas y universidades de ambos países en ámbitos como la gestión pública y que pasa por impulsar programas de mecenazgo para jóvenes emprendedores y alianzas con incubadoras, centros de investigación y multinacionales, junto con estrategias en medio ambiente.

Así lo ha indicado el presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, con motivo de la misión empresarial que está llevando a cabo en aquel país y en la que ha definido "las líneas de colaboración" entre ambas entidades.

Precisamente, Baltar se reunió este jueves con Karin Mayer, directora ejecutiva de Israel Advanced Technology Industries (IATI) para abordar líneas de colaboración entre ambos países, informaron fuentes provinciales.

Entre las líneas de colaboración contempladas, está impulsar programas de mecenazgo para jóvenes emprendedores y favorecer alianzas con incubadoras, centros de investigación y multinacionales, así como impulsar estrategias en medio ambiente.

También han valorado la posibilidad de promover contactos con fondos de inversión y realizar un estudio del ecosistema de emprendimiento israelí, con el objetivo de "acercar valor competitivo, económico y de transferencia tecnológica a la provincia de Ourense", ha abundado el presidente del gobierno provincial, José Manuel Baltar.

En palabras del presidente del gobierno provincial, este encuentro "abre importantes posibilidades para emprendedores y empresas de la provincia de Ourense que trabajan en el sector de la innovación y que desarrollan sus proyectos en los campos de la informática, ingeniería, electrónica, tecnología y medio ambiente".

"Y sociedades como la israelí, que tiene en el conocimiento su base de desarrollo económico e social son excelentes aliados para seguir impulsando iniciativas pioneras en la provincia", ha remarcado Baltar, quien ha avanzado su intención de poder cerrar un acuerdo de colaboración que posibilite a empresas y centros de investigación participar conjuntamente en proyectos de investigación, transferencia tecnológica, servicios y desarrollo con la IATi.

Durante la visita a este país, Baltar ha mantenido una reunión con el director de relaciones internacionales de la asociación de fabricantes de Israel, Dan Catarivas, organización que aglutina al 90% da industria de este país y Oded Forer, diputado en el Parlamento de Israel, en Jerusalén, y responsable de un Lobby de dicho país.

Además de Baltar, la delegación ourensana está integrada por el vicerrector del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez y representantes de empresas como Coren, Egatel o el Grupo Caldaria.

El objetivo de la misión es establecer líneas de investigación entre el campus de Ourense y la universidad de Tel Aviv a fin de abrir "nuevas oportunidades de negocio" entre las empresas orensanas en el sector tecnológico, agroalimentario, turístico e industrial.

Comentarios